AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 19: 54 h

transporte aéreo

Madrid pone a disposición de los consumidores información ante posibles imprevistos en vacaciones

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:27

[ ]

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los consumidores información en caso de verse afectado por condiciones no previstas en las contrataciones realizadas para las vacaciones de Semana Santa.
La Dirección General de Consumo recuerda que si la compañía aérea cancela un vuelo o deniega el embarque a un pasajero, debe ofrecer a los viajeros afectados varias opciones, entre ellas el reembolso en siete días del coste del billete; la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápido posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
La compañía aérea le compensará con 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros; 400 euros para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros; 600 euros para los vuelos que no estén comprendidos en los casos anteriores. Estas compensaciones se pueden reducir en un 50% en el caso de que la compañía ofrezca al pasajero un transporte alternativo.
Consumo recuerda que cuando los pasajeros han sido avisados con suficiente antelación de las cancelaciones, no tendrán derecho a ninguna compensación. La compañía tampoco está obligada a pagar ninguna compensación económica cuando se pruebe que la cancelación del vuelo se debe a circunstancias extraordinarias.
Al llegar al alojamiento, es importante verificar que su categoría es igual que la contratada. En caso contrario, si se ha contratado a través de una agencia de viajes, se puede solicitar el cambio a otro alojamiento de iguales características a las publicitadas o la devolución de parte del dinero pagado.
El Portal del Consumidor Consumadrid recoge este tipo de información para el consumidor relativa a agencias de viajes, vuelos y alojamientos turísticos en la página web 'www.madrid.org/consumo'.

(SERVIMEDIA)

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Hoy, 18:11 h. | A. Acosta

El Banco de España constata en su último boletín trimestral que se mantiene la "pauta de la recuperación" con un crecimiento del 0,5%. Es una una décima menos que en el

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hoy, 16:49 h. | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel