AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 10: 36 h

transporte aéreo

Más de 300 expertos se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria para analizar el turismo de congreso

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:55

[ ]
Más de 300 expertos se reunirán, del 20 al 23 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del XXVI Congreso Nacional que la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) y OPC Canarias celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus para analizar y debatir sobre el turismo que atrae este sector.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 300 expertos se reunirán, del 20 al 23 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del XXVI Congreso Nacional que la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) y OPC Canarias celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus para analizar y debatir sobre el turismo que atrae este sector.

Este congreso contará con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que disertarán sobre los aspectos técnicos y organizativos para convertir a las islas en un referente internacional en este sector.

En concreto, las mesas de debates y las ponencias se centrarán en el futuro del ramo, en concreto, en aspectos como la planificación de grandes eventos o la seguridad en la organización y desarrollo de congresos, así como en la necesidad de potenciar una red de transporte convenientemente estructurada, que permita al archipiélago superar el hándicap de la insularidad y afianzarse como destino de congresos "sin que el forzoso desplazamiento aéreo de los ponentes merme la competitividad" de las candidaturas de las islas, según informó la organización del Congreso en nota de prensa.

En cuanto a los participantes en este Congreso, se encuentran Jesús Villar, así como el presidente de la OPC Canarias, Octavio Quevedo, además de miembros de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y de diferentes compañías de transporte como Iberia, Air Europa, Binter Canarias y Renfe.

Al respecto, Quevedo destacó que la celebración de este congreso supone una "excelente oportunidad" para mostrar a los responsables nacionales las "magníficas infraestructuras y las facilidades" que se ofrece al turismo de reuniones para mantener "el liderazgo de la capital grancanaria como destino preferido para este sector en el archipiélago".

MÁS DE 234.000 VISITANTES

Por otro lado, se informó de que Las Palmas de Gran Canaria atrajo a más de 234.000 visitantes en 2011, lo que supuso un 2,14 por ciento del total nacional, con un gasto medio diario por turista de 148,16 euros, cifra superior a la media española, según los datos proporcionados por Promotur Turismo de Canarias.

Asimismo, el impacto económico alcanzó más de 39 millones de euros sólo en Las Palmas de Gran Canaria, "gracias a un turismo caracterizado por el elevado poder adquisitivo que presentan y el interés por las posibilidades culturales y de ocio que les ofrece la ciudad".

También inciden en la "notable incidencia" que los congresos tienen en la oferta turística, red hotelera, hostelera y cultural, así como en las empresas proveedoras de servicios de traducción, azafatas, sonido o iluminación, ya que la organización profesional de congresos requiere de un "entramado empresarial, técnico y de alojamientos que reúnan las condiciones de calidad y servicios necesarias" para satisfacer la multidisciplinaria demanda que suponen estos encuentros.

Asimismo, se indicó que el pasado año, el Palacio de Congresos de Canarias se consolidó en el circuito de sedes de congresos, gracias a la celebración de 10 congresos de carácter nacional e internacional y alrededor de 100 reuniones; mientras que en 2011 acogió 118 reuniones de las que 10 correspondieron a congresos de carácter nacional e internacional y 109 convenciones, jornadas y reuniones.

Por ello, Las Palmas de Gran Canaria también mantiene su hegemonía en la celebración de reuniones respecto a otros municipios de la isla, que también cuentan con infraestructuras para la organización de congresos, acaparando en 2011 el 84 por ciento de los eventos de ésta índole celebrados en la isla y el 71,42 por ciento de los congresos. El impacto económico generado en la ciudad a consecuencia de esta actividad se cifró en los 39 millones de euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel