AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 11: 11 h

transporte aéreo

Pastor advierte de que tomará medidas si la huelga de iberia altera gravemente el transporte aéreo

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 18:52

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió este viernes a Iberia y a los sindicatos de que si se altera gravemente el transporte aéreo pondrá en marcha a los abogados del Estado para aplicar la solución que proceda conforme a derecho, y asumiendo sus atribuciones de regulador del transporte aéreo.
De esta manera, según explicaron fuentes sindicales a Servimedia, la ministra abre la puerta a un nuevo laudo en Iberia.
Este fue parte del contenido de la reunión que mantuvieron este viernes Pastor y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, con representantes de Iberia y de los sindicatos, con motivo de las 15 jornadas de huelga convocadas a partir del próximo lunes, 18 de febrero.
En el encuentro, los altos cargos de Fomento han hecho también un llamamiento a ambas partes para que mantengan la negociación hasta el último minuto antes de la huelga.
Pastor ha sostenido que Iberia es muy importante y debe tener futuro y reconoció que para ello necesita una reestructuración profunda en salarios y productividad pero que no se pueden exigir esfuerzos a los trabajadores sin una garantía de futuro.
En esa línea, defendió que el ERE vigente, que entre otras cosas permite prejubilaciones, hay que tenerlo en consideración aunque sea más caro para la empresa que el despido permitido por la reforma laboral.
En el marco de dicha reforma, el ERE presentado por la compañía el pasado martes contempla el despido de 3.807 empleados con una indemnización de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades.
Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA han convocado 15 días de huelga en tres periodos: del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.
Este encuentro llegó tras las reuniones de esta mañana entre Iberia y los sindicatos para negociar el ERE. En esas reuniones, los sindicatos trasladaron a la compañía que no van a tratar el expediente mientras siga convocada la huelga.

(SERVIMEDIA)

Estado Islámico estaría estudiando usar armas biológicas como la peste negra

Estado Islámico estaría estudiando usar armas biológicas como la peste negra

Hace 5 minutos |

En un portátil perteneciente a un miembro de Estado Islámico en Siria se ha encontrado un documento de 19 páginas en el que se detalla cómo usar armas biológicas en

Carod Rovira reconoce que alguien muy importante de CIU le dijo que cobraban un 5% de comisión

Carod Rovira reconoce que alguien muy importante de CIU le dijo que cobraban un 5% de comisión

Hace 12 minutos |

Cree que el 'caso Pujol' ha sido "más un golpe moral que político" y un "mazado en medio de la cabeza". El exvicepresidente de la Generalitat catalana ha asegurado que él

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel