AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 04/07/15 - 03:41 h

Psoe e iu llevan mañana al congreso el conflicto de iberia

lainformacion.com

Martes, 26 de febrero del 2013 - 08:56

[ 0 ]

Los diputados Rafael Simancas (PSOE) y Ascensión de las Heras (IU) preguntarán mañana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo para solucionar el conflicto en Iberia.
Dichas preguntas las formularán ambos parlamentarios durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Los sindicatos del personal de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han llevado a cabo ya cinco jornadas de huelga en la compañía, que ha tenido que cancelar un total de 415 vuelos. Además, otras aerolíneas como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, a las que Iberia presta el servicio de asistencia en tierra, cancelaron otros 807 vuelos.
Asimismo, estos sindicatos mantienen convocadas otras 10 jornadas de huelga para el mes de marzo, la semana del 4 al 8 y la del 18 al 22.
De momento, compañía y trabajadores han aceptado la mediación del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela, a instancias del Ministerio de Fomento.
Los trabajadores rechazan el plan de transformación de Iberia, que entre otras medidas propone un ERE que supone el despido de 3.807 empleados.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter