ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Regulador australiano autorizará una alianza entre Qantas y Emirates

  • La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) adelantó hoy que tiene previsto autorizar la alianza entre las aerolíneas Qantas y Emirates por un período de cinco años y no de diez como pretendían ambas empresas.

Sídney (Australia), 20 dic.- La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) adelantó hoy que tiene previsto autorizar la alianza entre las aerolíneas Qantas y Emirates por un período de cinco años y no de diez como pretendían ambas empresas.

La ACCC, que deberá emitir su decisión final en marzo próximo, explicó en el borrador de la decisión responde a preocupaciones en torno a un posible aumento en los precios de los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, según la agencia local AAP.

Según el regulador, la alianza provocará una reducción en la competencia internacional y limitar o reducir la capacidad en las rutas entre Australia y Nueva Zelanda.

"La ACCC considera que es probable que la alianza de beneficios materiales, pero no sustanciales, a los consumidores australianos", dijo el presidente de este organismo regulador, Rod Sims, en un comunicado de prensa.

La alianza, que se espera entre en vigor en abril de 2013, permitirá a los usuarios de Qantas viajar a más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y África, y vincular los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

El nuevo acuerdo prevé que el centro de operaciones de los vuelos de Qantas a Europa se traslade de Singapur a Dubai, y que las dos compañías coordinen sus vuelos a Nueva Zelanda y al Sudeste de Asia

Qantas terminará el 31 de marzo de 2013 el acuerdo que mantenía desde hace 17 años con British Airways para formalizar la alianza con Emirates.