AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 14: 29 h

transporte aéreo

Ryanair aumenta un 21 % el beneficio en el tercer trimestre de su año fiscal

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 09:08

[ ]

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre de 2012) un beneficio neto de 18,1 millones de euros, un 21 % más que en 2011, informó hoy la compañía.

Dublín, 28 ene.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre de 2012) un beneficio neto de 18,1 millones de euros, un 21 % más que en 2011, informó hoy la compañía.

En un comunicado, la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos indicó que sus ingresos totales aumentaron durante ese periodo un 15 %, hasta 969 millones de euros, a pesar de que la factura del combustible se encareció un 24 %, hasta 81 millones de euros.

Sin tener en cuenta la subida del precio del combustible, los "costes por unidad" de Ryanair aumentaron un 4 % debido, según la nota, a los "incrementos excesivos" de las tasas aeroportuarias en "Italia y España" y a la "fortaleza de la libra esterlina sobre el euro".

No obstante, las ventas de billetes de avión subieron un 8 %, mientras que los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad crecieron un 24 %.

En total, Ryanair transportó durante el tercer trimestre de su año fiscal a 17,3 millones de pasajeros, un 3 % más que en ese mismo periodo en 2011.

"El beneficio de 18 millones de euros obtenido durante el tercer trimestre fue mayor del esperado debido a la fuerte demanda de billetes antes de Navidad", explicó en el comunicado en director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.

Para el siguiente trimestre, el directivo prevé una caída del 3 % en el tráfico de pasajeros, unos 400.000 usuarios menos que en el periodo anterior, ya que la demanda durante los primeros meses de cada año suele ser tradicionalmente más "débil".

Sin embargo, la aerolínea irlandesa estima que su beneficio neto al final del presente ejercicio fiscal podría superar sus pronósticos anteriores, cuando las cifras oscilaban entre los 490 y los 520 millones de euros.

La ganancia de Ryanair hasta marzo de 2013 podría alcanzar los 540 millones de euros, un 7 % más que en el anterior ejercicio fiscal, agregó la compañía en la nota.

La compañía también confirmó hoy que al final del tercer trimestre se repartió un dividendo de 492 millones de euros entre su accionariado, lo que valora cada participación en 0,34 céntimos.

(Agencia EFE)

El Supremo tramita ya más de un centenar de recursos contra la normativa de renovables

El Supremo tramita ya más de un centenar de recursos contra la normativa de renovables

Hoy, 13:26 h. |

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite otros nueve recursos contencioso-administrativos contra la nueva regulación de renovables. El nuevo sistema retributivo para estas tecnologías establece una rentabilidad antes

El Gobierno confía en que septiembre consolide la recuperación del empleo

El Gobierno confía en que septiembre consolide la recuperación del empleo

Hoy, 12:44 h. |

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel