AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 29 h

transporte aéreo

Sepla plantea no ir a la huelga si Iberia readmite a 10 pilotos despedidos

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 16:06

[ ]
  • El sindicato de pilotos Sepla está dispuesto a no sumarse a los diez días de huelga previstos en Iberia en marzo.
  • A cambio, pide a la dirección de la aerolínea readmitir a un grupo de al menos diez pilotos que fueron despedidos en 2012.
Sepla no iría a la huelga si Iberia readmite a los pilotos despedidos para ayudar a la mediación

El sindicato de pilotos Sepla está dispuesto a no sumarse a los diez días de huelga previstos en Iberia en marzo si la dirección de la aerolínea readmite a un grupo de al menos diez pilotos que fueron despedidos por distintos motivos en 2012.

Sepla planteará esta condición a Iberia en la reunión que mantendrán esta tarde en la sede de la compañía en Madrid, con la intención de favorecer la mediación acordada entre la dirección y el resto de los representantes de los trabajadores y sólo durante el tiempo que durase la misma.

Fuentes del sindicato de pilotos indicaron que los despedidos son "rehenes del conflicto" que mantienen con la dirección desde la creación de la filial de bajo coste Iberia Express y que fueron expulsados por motivos disciplinarios o de "interpretación de los tiempos de descanso y trabajo".

La reunión entre Iberia y el Sepla se produce en el cuarto de los quince días de huelga convocada contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé 3.807 despedidos -entre ellos 313 pilotos- y una reducción de capacidad operativa del 15%.

Sepla había anunciado su intención de unirse a la misma a partir de marzo.

Los sindicatos de trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han anunciado hoy que mantendrán los paros pese a haber aceptado ambas partes la mediación del catedrático Gregorio Tudela, propuesto por el Ministerio de Fomento.

EFE

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Hace 15 minutos |

Nueva York, 24 abr (EFE).- La fuerte subida de Apple, nada menos que un 8,2 %, protagonizó la jornada de hoy en Wall Stret.

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

24/04/2014 20:46 |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel