ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Simancas pide a pastor que no asista al conflicto de iberia “como una mera espectadora”


El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, dijo este jueves que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “no puede asistir al conflicto abierto en Iberia como una mera espectadora”.
“Están en juego miles de puestos de trabajo y el futuro de una empresa de gran importancia estratégica, cuya economía depende aún en gran medida de la buena marcha del turismo”, afirma Simancas en un comunicado.
Según el diputado socialista, "da la sensación de que la ministra contempla este problema desde la distancia, como si no fuera con el Gobierno”.
En su opinión, tras el fracaso del encuentro mantenido ayer en el servicio de mediación y arbitraje, el Gobierno debe convocar urgentemente una reunión, ya que “es preciso hacer todo lo posible por alcanzar un acuerdo y evitar las huelgas”.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista someterá a votación en la Comisión de Fomento, el próximo martes, la implicación del Gobierno en el conflicto de Iberia en la discusión de una proposición no de ley sobre transporte aéreo.
En concreto, los socialistas, a través de una enmienda, instan al Gobierno a intervenir directamente en el conflicto de Iberia, que amenaza con una huelga de graves implicaciones.