AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 17: 20 h

transporte aéreo

Tokio cierra en positivo gracias al yen

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 10:06

[ ]

Tokio, 17 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo gracias, según analistas locales, a que el yen se depreció poco antes del cierre tras haberse encarecido a lo largo de la negociación.

Tokio cierra en positivo gracias al yen

Tokio, 17 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo gracias, según analistas locales, a que el yen se depreció poco antes del cierre tras haberse encarecido a lo largo de la negociación.

El selectivo Nikkei subió 9,20 puntos, un ligero 0,09 por ciento, y quedó en 10.609,64 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se apreció 2,35 puntos, un 0,26 por ciento, hasta 890,46 puntos.

El sector de las metalúrgicas lideró las ganancias, seguido por el del caucho y el de comunicaciones, mientras que el de la construcción, el de transporte marítimo y el de almacenes retrocedieron.

"El parqué tokiota rebotó hoy tras las caídas de ayer", dijo a la agencia Kyodo Takashi Hiroki, analista de Monex, que añadió que el Nikkei se vio afectado por las fluctuaciones del yen ante el dólar y el euro.

La divisa estadounidense abrió en la banda alta de los 88 yenes, se depreció hasta la banda baja y retornó a la franja superior de las 88 unidades al cierre de la sesión.

El euro, por su parte, se situó al término de la negociación en la banda alta de los 117 yenes, donde se encontraba en la apertura, tras depreciarse durante la sesión hasta la banda baja de los 117.

Por ello, valores exportadores como Toyota Motor y Honda Motor se apreciaron un 1,3 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

El fabricante de electrónica Sharp escaló un importante 7,3 por ciento, debido a informaciones que apuntan a que la empresa negocia una alianza en el sector de televisores LCD con la china Lenovo.

El secuestro por parte de un grupo yihadista en Argelia de decenas de extranjeros, entre ellos varios japoneses que se cree trabajan para la empresa de ingeniería JGC en el país norteafricano, perjudicó hoy al sector de la construcción.

La propia JGC se dejó un 2 por ciento, mientras que otras empresas como Taisei o Kajima, que también tienen proyectos en Argelia, se dejaron un 3,8 por y un 4,1 por ciento.

Los valores relacionados con el avión Boeing 787 Dreamliner, cuyas operaciones se han suspendido en países como Japón, Chile, la India y EEUU ante las repetidas averías que han sufrido estos aparatos en los últimos días, también retrocedieron.

GS Yuasa, fabricante nipón que manufactura las baterías del 787 afectadas por problemas técnicos, se depreció un 5 por ciento, mientras que All Nippon Airways (ANA), la aerolínea que posee en el mundo un mayor número de Dreamliner, 17, se dejó un 0,6 por ciento.

En la primera sección perdieron terreno 984 valores, frente a 607 que terminaron al alza y 100 que concluyeron en tablas.

El volumen de negociación fue de 3.934,50 millones de acciones, por encima de los 3.648,24 millones de la víspera.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel