AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 16: 46 h

transporte aéreo

Un Hércules parte hacia Mali con 30 efectivos para una misión de tres meses

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:54

[ ]

Un avión Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, ha partido hoy con destino al aeropuerto de Dakar con un contingente de treinta efectivos, que se completará la próxima semana con otros veinte, para una misión que en principio está previsto que dure tres meses.

Zaragoza, 26 ene.- Un avión Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, ha partido hoy con destino al aeropuerto de Dakar con un contingente de treinta efectivos, que se completará la próxima semana con otros veinte, para una misión que en principio está previsto que dure tres meses.

Así lo ha comunicado a los medios el coronel Enrique Biosca, jefe del Ala 31, durante los preparativos antes del despegue de la aeronave, que ha partido de la Base Aérea a las 07.00 horas de la mañana.

El destacamento, denominado "Marfil", colaborará en el traslado de material y personal de los países que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África occidental (CEDEAO) de la capital senegalesa de Dakar a la capital maliense de Bamako.

El coronel ha asegurado que es una misión "simple", que consiste en un traslado estratégico a la zona de operaciones de unos 3.500 efectivos de la CEDEAO para asistir a Mali en su lucha contra la insurgencia.

En esta primera "oleada" viajan treinta personas y a partir del martes o miércoles se incorporarán veinte efectivos adicionales.

Se trata de miembros del Ala 31, personal sanitario de la UMA de Zaragoza y Madrid y un grupo de seis efectivos de la Base de Morón, ha explicado Biosca, quien ha informado de que el avión es "autosuficiente" y lleva el material necesario de primera necesidad para operar tres meses.

El Hércules viaja directo a Dakar con una parada en la Base de Morón para recoger material de comunicaciones.

Biosca ha explicado de que Mali es ahora una zona controlada así como que el aeropuerto de Dakar, compartido con Alemania, Francia, Dinamarca y EEUU, que está haciendo apoyo con transporte, "reúne todas las garantías".

El Hércules C-130, denominado por el Ejército del Aire T-10, es un avión de transporte táctico y reabastecimiento, fabricado en EEUU por la empresa Lockheed Aircraft Corp que presta servicio en la Base Aérea de Zaragoza desde 1973. Tiene una autonomía de 7.500 kilómetros y puede transportar a cerca de cien personas.

(Agencia EFE)

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Hoy, 14:55 h. |

Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie; ahora con Yaap money podrás enviar y recibir dinero de tus amistades sin ningún coste. Todos los españoles ya pueden

Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

Hoy, 14:53 h. |

Contratar un canal de deportes no te garantiza ver todos los partidos y tener el paquete completo cuesta en España 51,21 euros al mes. Si se contrata Canal+ Liga se pueden

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel