Una aerolínea cobra más a los pasajeros que más pesan

  • La aerolínea Samoa Air ha defendido su polémica política de precios argumentando que hace que los vuelos sean más seguros.

  • "Las más satisfechas son las familias porque no les cobramos por el asiento a pesar de que sus niños así lo requieran, solamente los pesamos", afirma el director ejecutivo de la compañía.

Los rusos hacen las maletas para irse de Chipre

Los rusos hacen las maletas para irse de Chipre

EFE

La aerolínea Samoa Air defendió su polémica política de precios que consiste en cobrar los billetes de avión conforme al peso del pasajero y de su equipaje, informaron hoy medios locales.

El director ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, declaró a Radio Australia que la medida, que se implementó en enero pasado, contribuye a que los vuelos sean más seguros porque el peso en los aviones, principalmente los pequeños, es crucial.

El ejecutivo agregó que en términos de precios, "las más satisfechas son las familias porque no les cobramos por el asiento a pesar de que sus niños así lo requieran, solamente los pesamos".

Samoa Air comenzó a realizar vuelos domésticos en 2012 y actualmente cubre varias rutas en el Pacífico Sur.

Las tarifas varían desde alrededor de un dólar por kilogramo en vuelos domésticos cortos hasta unos 4,34 dólares para las rutas desde Samoa a Samoa Americana.