AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 22: 46 h

transporte aéreo

Vuelos y trenes cancelados en Bélgica tras una intensa nevada

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 19:55

[ ]

Bruselas, 21 ene (EFE).- Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguen causando hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.

Cancelados 66 vuelos con Alemania, Francia y Reino Unido por el temporal en Europa

Bruselas, 21 ene (EFE).- Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguen causando hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, advierte en su página web de posibles retrasos en los vuelos debido a las tareas de "deshielo de los aviones y de retirada de nieve de las pistas".

A mitad de la jornada, se habían anulado vuelos procedentes de Roma, Birmingham y Heathrow (Reino Unido), Amsterdam, Copenhague y Praga, así como de las alemanas Fráncfort, Múnich y Hamburgo, y algunos de los que tenían como destino Múnich.

El aeródromo recomienda a los pasajeros comprobar previamente el estado de su vuelo, así como acudir con suficiente antelación, dado el estado de las carreteras, o hacerlo en tren.

El aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), en el que operan compañías de bajo coste, también advirtió en su sitio en internet de "posibles perturbaciones".

En éste se registraban retrasos en vuelos procedentes de Manchester (Reino Unido), Milán (Italia) y Valencia (España).

La compañía ferroviaria Thalys alertaba en su web de que "dadas las difíciles condiciones climáticas, la circulación de los trenes podría verse perturbada".

Entre los desplazamientos previstos para este lunes se habían cancelado varias conexiones previstas entre Bruselas y París, Colonia (Alemania) y París, y París y Ámsterdam, así como otros trayectos en territorio nacional.

Las adversas condiciones meteorológicas llevaron hoy a cancelar la visita prevista a Bruselas del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien tuvo que cancelar su comparecencia ante una comisión de la Eurocámara para informar sobe la intervención de su país en Mali.

La compañía Eurostar, que conecta por tren de alta velocidad a Gran Bretaña con Francia y Bélgica, también anuló algunas conexiones entre Bruselas y Londres y entre París y Londres para este lunes y el martes, y ofrecía a sus clientes la posibilidad de realizar un cambio de billete.

La circulación no se ha visto afectada sólo en Bélgica, sino también en la vecina Holanda, donde la nieve y el hielo en las carreteras han causado problemas en el tráfico en hora punta, informa la publicación digital holandesa DutchNews, que también da cuenta de la muerte de un conductor.

La ola de frío que afecta a la región comenzó el 12 de enero y se espera que termine a finales de mes, con nuevos descensos de las temperaturas.

(Agencia EFE)

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Hace 44 minutos |

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico que se llevó el Madrid. La audiencia potencial era de 400 millones de personas en todo el

Renfe parará una hora sus trenes nocturnos por el cambio de hora

Renfe parará una hora sus trenes nocturnos por el cambio de hora

Hoy, 20:39 h. |

Renfe lleva realizando este protocolo desde hace más 50 años para no desajustar los horarios de la empresa de transporte ferroviario. Las paradas se hacen en estaciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel