Vuelos y trenes cancelados en Bélgica tras una intensa nevada

  • Bruselas, 21 ene (EFE).- Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguen causando hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.

El temporal que castiga Europa mantiene el colapso en el tráfico aéreo

El temporal que castiga Europa mantiene el colapso en el tráfico aéreo

Bruselas, 21 ene (EFE).- Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguen causando hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, advierte en su página web de posibles retrasos en los vuelos debido a las tareas de "deshielo de los aviones y de retirada de nieve de las pistas".

A mitad de la jornada, se habían anulado vuelos procedentes de Roma, Birmingham y Heathrow (Reino Unido), Amsterdam, Copenhague y Praga, así como de las alemanas Fráncfort, Múnich y Hamburgo, y algunos de los que tenían como destino Múnich.

El aeródromo recomienda a los pasajeros comprobar previamente el estado de su vuelo, así como acudir con suficiente antelación, dado el estado de las carreteras, o hacerlo en tren.

El aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), en el que operan compañías de bajo coste, también advirtió en su sitio en internet de "posibles perturbaciones".

En éste se registraban retrasos en vuelos procedentes de Manchester (Reino Unido), Milán (Italia) y Valencia (España).

La compañía ferroviaria Thalys alertaba en su web de que "dadas las difíciles condiciones climáticas, la circulación de los trenes podría verse perturbada".

Entre los desplazamientos previstos para este lunes se habían cancelado varias conexiones previstas entre Bruselas y París, Colonia (Alemania) y París, y París y Ámsterdam, así como otros trayectos en territorio nacional.

Las adversas condiciones meteorológicas llevaron hoy a cancelar la visita prevista a Bruselas del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien tuvo que cancelar su comparecencia ante una comisión de la Eurocámara para informar sobe la intervención de su país en Mali.

La compañía Eurostar, que conecta por tren de alta velocidad a Gran Bretaña con Francia y Bélgica, también anuló algunas conexiones entre Bruselas y Londres y entre París y Londres para este lunes y el martes, y ofrecía a sus clientes la posibilidad de realizar un cambio de billete.

La circulación no se ha visto afectada sólo en Bélgica, sino también en la vecina Holanda, donde la nieve y el hielo en las carreteras han causado problemas en el tráfico en hora punta, informa la publicación digital holandesa DutchNews, que también da cuenta de la muerte de un conductor.

La ola de frío que afecta a la región comenzó el 12 de enero y se espera que termine a finales de mes, con nuevos descensos de las temperaturas.