AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 06: 59 h

transporte por carretera

Barcelona reordenará el paseo Joan de Borbó para facilitar el acceso a la Bocana Nord

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:14

[ ]
Se perderán más de 80 plazas entre aparcamiento de motos y coches, y carga y descarga
Barcelona reordenará el paseo Joan de Borbó para facilitar el acceso a la Bocana Nord

Se perderán más de 80 plazas entre aparcamiento de motos y coches, y carga y descarga

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona ejecutará a partir del 2 de enero de 2013 la primera fase de las obras de reordenación viaria del paseo Joan de Borbó, en las que invertirá un total de 1,4 millones de euros para facilitar el acceso a la zona de la Bocana Nord, mejorar la circulación viaria y potenciar el transporte público con la creación de un carril bus en cada sentido de circulación.

El Puerto aprovó este octubre la licitación del concurso público para construir y gestionar la marina de la Bocana Nord --con una inversión inicial estimada de 30 millones de euros y una concesión de 30 años--, que se ubicará a 100 metros del Hotel W y contará con una bocana de 75 metros de anchura y 2,5 hectáreas de terreno.

Según un comunicado conjunto del Puerto y del Ayuntamiento de Barcelona, las obras, adjudicadas a Construcciones Rubau, está previsto que duren un total de siete meses y afectarán el tramo lateral del lado puerto entre la avenida del Doctor Aiguader --plaza Pau Vila-- y la calle Escar, así como el tramo lateral de Barceloneta entre Drassana y Escar.

Con esta actuación, que permitirá implantar una de las líneas de la Nueva Red de Bus, se creará un carril bus y uno de circulación en sentido mar --lado Puerto de Barcelona-- y un carril de servicios, carril bus y dos de circulación en sentido montaña --lado Barceloneta--, al tiempo que se separarán ambos sentidos con una mediana central; se creará una rotonda en el cruce del paseo Joan de Borbó y las calles Escar y Drassana, y se situarán islas de mediana para los peatones.

Para ello, se ampliará la calzada ganando espacio por el lado del Puerto, lo que supondrá la desaparición de 50 plazas de aparcamiento de motos, 28 de vehículos en zona azul y las seis de carga y descarga, mientras que entre las calles Drassana y Judici del lado Barceloneta se ampliará unos dos metros la calzada, por lo que se eliminarán las dos plazas de vehículos en zona azul, las cuatro de carga y descarga y la plaza para discapacitados --éstas se reubicarán en el entorno--.

Otras medidas incluyen sustituir el alumbrado de la mediana central por uno de nuevo en la acera del lado Puerto, renovar con óptica led todos los semáforos, ha informado el Puerto, y ha señalado que la primera fase de las obras se producirá en el sentido mar --lado Puerto del paseo--, de modo que se reducirá la anchura de los carriles entre las calles Sant Carles y Almirall Cervera y se trabajará en el carril de aparcamiento entre Almirall Cervera y Judici.

Las reordenación viaria responde a un convenio entre el Puerto y el Ayuntamiento firmado en 2010, por el que el Ayuntamiento elaboró el anteproyecto, el Puerto contrata y financia las obras y el consistorio hará un seguimiento de las fases constructivas a través del Comité Permanente de Obras y Movilidad.

(EuropaPress)

Tokio pierde un 2 % por la caída del dólar y malos datos en Europa y EE.UU.

Tokio pierde un 2 % por la caída del dólar y malos datos en Europa y EE.UU.

Hace 1 minutos |

Tokio, 2 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en el transcurso de la sesión un 2 por ciento empujada por el debilitamiento del dólar frente al yen y

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

Hace 1 minutos |

Tokio, 2 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy 183,80 puntos en la apertura, un 1,14 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel