AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 12: 55 h

transporte por carretera

Camiones de hasta 44 toneladas podrán circular por Cataluña, por encima de la norma estatal

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 12:36

[ ]
Transportistas españoles amenazan con tomar medidas legales contra Cataluña
Camiones de hasta 44 toneladas podrán circular por Cataluña, por encima de la norma estatal

Transportistas españoles amenazan con tomar medidas legales contra Cataluña

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Servei Català de Trànsit (SCT) han iniciado una prueba de piloto que durará un año y que permitirá la circulación de camiones de transporte de mercancías de hasta 44 toneladas por las carreteras catalanas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento, los camiones deberán apuntarse previamente en un registro que gestionará el SCT, y se permitirá la circulación de camiones con cabeza tractora de dos o tres ejes y semirremolque de tres ejes.

De este modo, Cataluña quiere equipararse a la normativa europea, que también permite la circulación de camiones de transporte de mercancías con un tonelaje de hasta 44 toneladas, mientras que en España el máximo permitido es de 40.

Los Mossos d'Esquadra serán los encargados de realizar los controles y supervisar que los camiones cumplan los requisitos y no sobrepasen la carga, y la distancia máxima permitida es de 150 kilómetros.

Las mismas fuentes han defendido que la medida comportará beneficios económicos y ambientales, al reducir las emisiones, a la vez que mejorará la eficiencia de los trayectos y los costes.

TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha acordado tomar medidas legales contra el Govern si autoriza la circulación por las carreteras catalanas de camiones con un tonelaje de hasta 44 toneladas.

"Las federaciones nacionales de transportistas han acordado plantear una batalla judicial ante los tribunales por romper la unidad del mercado del sector", ha advertido Fenadismer.

Ha considerado que esta medida rompe la unidad de mercado, y vulnera el reparto competencial en materia de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, "que corresponde en exclusiva al Estado".

(EuropaPress)

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Hoy, 11:00 h. |

Se trata de una 'macrocesta' navideña con un premio valorado en más de 230.000 euros y 1.500 décimos para la Lotería de El Niño. En esta tercera edición La Gorda incrementa

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

Hoy, 10:37 h. |

La nueva 'app' tiene dos opciones para comprar los décimos y recibirlos en casa. La aplicación de venta de lotería para las gafas de Google.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel