AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 11: 08 h

transporte por carretera

El comisariado del automóvil pide una pronta regulación de la normativa en el uso urbano de la bicicleta

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:33

[ ]

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) pidió este jueves a las autoridades una pronta regulación de la normativa vigente para el uso urbano de la bicicleta, así como la ampliación y la mejora de la misma.
Según los datos recabados en la encuesta realizada por la Fundación CEA a unas 1.100 personas, el 79,93% de los participantes cree que el casco es un instrumento fundamental para minimizar los riesgos en caso de accidente.
La asociación de automovilistas ha realizado este estudio con el objetivo de analizar la situación del uso de la bicicleta en las ciudades. Un 97,91% de los encuestados cree necesaria la realización de más campañas informativas sobre las obligaciones y derechos de los ciclistas, ya que el 92,83% considera que, en general, los usuarios no conocen las normas que regulan el uso de las bicicletas en las ciudades.
A pesar de que el 85,01% de los encuestados no utilizan la bicicleta para sus desplazamientos, su uso está en crecimiento en España. Sevilla, con un 6,6% de los desplazamientos diarios en este vehículo, encabeza el ranking; seguida de Valencia, con un 4,5%, y San Sebastián, Zaragoza y Vitoria, con un 3%. A continuación se encuentra Barcelona, con un 2%, mientras que Madrid, con un 0,3%, está entre las que menos desplazamientos diarios se realizan con este medio de transporte.
Sin embargo, el 70,56% de los entrevistados cree que, en el ámbito de la circulación urbana, la bicicleta no es considerada un vehículo de la misma manera que un automóvil o una motocicleta y aboga por la seguridad de los ciclistas en las ciudades. Un 79,93% obligaría a los conductores de bicicletas a usar el casco en vías urbanas para evitar riesgos en caso de caída.
Por su parte, un 82,03% cree que debería ser obligatorio el uso de prendas reflectantes en vías urbanas para mejorar la visibilidad. También en materia de seguridad, un 67,14% de los participantes en la encuesta considera inseguros los sistemas de retención infantil implementados en estos vehículos.

(SERVIMEDIA)

Cinco consejos por si comparte el décimo de lotería por Whatsapp

Cinco consejos por si comparte el décimo de lotería por Whatsapp

Hace 11 minutos |

Lo mejor es crear un grupo de Whatsapp específico para el sorteo de Navidad en el queestén agregados todos los que participan en el número. Es recomendable redactar un mensaje la

De Guindos afirma que la recuperación llegará "a los bolsillos" en 2015

De Guindos afirma que la recuperación llegará "a los bolsillos" en 2015

Hace 24 minutos |

El ministro de Economía y Competitividad ha asegurado que la recuperación económica llegará con mejoras en las rentas y en el empleo. "Es cierto que hasta que todos los hogares lo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel