AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 11: 49 h

transporte por carretera

El Gobierno de Navarra pide precaución al volante ante la previsión para este miércoles de nieve y hielo en el norte

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:45

[ ]
El Departamento de Fomento ha previsto la movilización de hasta 32 equipos quitanieves para atender la red de carreteras
El Gobierno de Navarra pide precaución al volante ante la previsión para este miércoles de nieve y hielo en el norte

El Departamento de Fomento ha previsto la movilización de hasta 32 equipos quitanieves para atender la red de carreteras

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la previsión para este miércoles de nieve y hielo en la mitad norte de la Comunidad. Según la previsión meteorológica, la cota de nieve llegará a situarse este miércoles sobre los 700 metros, con espesores que podrían alcanzar los 20 centímetros en el Pirineo navarro y los 4 centímetros en la vertiente cantábrica y la zona centro de Navarra.

De este modo, y ante las alertas por nieve declaradas por la Agencia Estatal de Meteorología (de nivel naranja en la zona pirenaica y de nivel amarillo en la zona centro y vertiente cantábrica), el Departamento de Fomento ha previsto movilizar 21 equipos quitanieves durante las próximas horas, que serán relevados por otros 32 a partir de las 5 horas de este miércoles.

Estas máquinas centrarán su actuación en las autovías de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1), del Camino (A-12) y del Pirineo (A-21) y la carretera que une Pamplona con Francia, por Behobia (N-121-A). Asimismo recorrerán la Ronda de Pamplona (PA-30) las carreteras de los valles pirenaicos y de los puertos de Belagua, Erro, Ezkurra. Uitzi, Ibañeta, Laza, Lizarraga, Meano, Ibañeta, Laza, Lizarraga, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar y Urbasa; así como también carreteras del distrito de Tafalla, según ha informado el Ejecutivo foral.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos que en su página web (www.incidenciascarreteras.navarra.es) y en teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

(EuropaPress)

Una mina sevillana podría esconder el secreto de la existencia de vida en Marte

Una mina sevillana podría esconder el secreto de la existencia de vida en Marte

Hace 6 minutos | M.G.

Creen posible que la vida primigenia en la Tierra se diera en escenarios similares y que lo mismo suceda en Marte y otros planetas. Han hallado organismos

El vuelo MH370 habría virado hacia el sur antes de lo supuesto

El vuelo MH370 habría virado hacia el sur antes de lo supuesto

Hoy, 10:41 h. |

La corrección de los datos satelites sobre la posición del avión en el momento en que falló un intento de comunicación revelan que avión cambió la trayectoria de vuelo antes

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel