AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 12 h

transporte por carretera

El Gobierno estudia recurrir la autorización de mayor tonelaje en Cataluña

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:01

[ ]

El Gobierno estudia recurrir la medida aprobada en diciembre por la Generalitat de Cataluña que eleva a 44 el límite de toneladas permitidas en el transporte de mercancías en las carreteras de esa comunidad, frente a las 40 del resto de España.

Madrid, 10 ene.- El Gobierno estudia recurrir la medida aprobada en diciembre por la Generalitat de Cataluña que eleva a 44 el límite de toneladas permitidas en el transporte de mercancías en las carreteras de esa comunidad, frente a las 40 del resto de España.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Fomento tras la reunión que ha mantenido hoy el director de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte por Carretera (Fenadismer).

Las patronales del sector consideran que la Generalitat catalana carece de competencias para adoptar esa medida, que "vulnera la unidad de mercado" y que de momento tiene un carácter "excepcional" y una vigencia de un año.

La resolución está sobre la mesa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que será quien evalúe si entra en contradicción con la normativa de competencias, han indicado a Efe fuentes de ese departamento.

Por otro lado, la CETM, que agrupa a más de 35.000 empresas de transportistas, ha reiterado su rechazo a la puesta en marcha de la llamada 'euroviñeta', un canon impuesto desde Bruselas que grava el tráfico pesado en función del grado de contaminación y del desgaste de la infraestructura.

Fomento ha confirmado que el asunto "no está sobre la mesa" del Consejo de Ministros.

(Agencia EFE)

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hace 18 minutos |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Hace 14 minutos |

Dos coches pertenecientes a conductores de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber han aparecido hoy quemados en el distrito barcelonés de Sant Martí. Uno de los portavoces de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel