AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 03 h

transporte por carretera

El Transporte Urbano Comarcal incorpora en pruebas un autobús híbrido fabricado por la empresa Fotón

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 16:56

[ ]
El Transporte Urbano Comarcal ha incorporado en pruebas un autobús híbrido fabricado por la empresa Fotón. El vehículo circulará hasta el 31 de enero por la Comarca de Pamplona.

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Transporte Urbano Comarcal ha incorporado en pruebas un autobús híbrido fabricado por la empresa Fotón. El vehículo circulará hasta el 31 de enero por la Comarca de Pamplona.

Para su desplazamiento, este autobús combina un motor eléctrico de 44 kW, con uno diésel. Mediante el sistema híbrido que incorpora, el motor eléctrico actúa en los momentos de inicio de marcha y aceleración, lo que permite ahorrar hasta un 30 por ciento de combustible con respecto a los autobuses de motor diésel, según ha destacado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

El vehículo tiene una capacidad para 95 pasajeros (22 plazas de sentado y 2 para personas con movilidad reducida) y dispone de un sistema de trasmisión automática que garantiza una conducción más suave en los momentos de aceleración, así como un menor ruido y una reducción de emisiones y consumos en relación con un autobús de motor de explosión.

El autobús híbrido ha sido fabricado por Fotón, la empresa china con sede en Tafalla, que también desarrolló la Pilavesa, el autobús eléctrico que se viene probando en la Comarca de Pamplona desde 2011 en el contexto de un proyecto coordinado por el Gobierno de Navarra a través de CITEAN.

En la actualidad, hay más de 1.500 autobuses híbridos como el que ahora se prueba en la Comarca de Pamplona, prestando el servicio de transporte urbano en diferentes ciudades chinas.

Mediante esta experiencia, se pretende conocer con exactitud los valores de consumo que se obtienen en la red comarcal, así como su fiabilidad y el confort para los viajeros.

Por ello, el nuevo autobús híbrido prestará servicio en todas las líneas excepto en aquellas que por su volumen de demanda requieren autobuses articulados (L4, L7 y L16) y en todos los casos, estará conducido por el mismo equipo de profesionales que han recibido una formación específica por parte de Transports Ciutat Comtal (TCC) para la conducción de vehículos con motorizaciones no convencionales.

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hace 31 minutos | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel