AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 31 h

transporte por carretera

Fomento y Audasa acuerdan gratuidad de peaje de vuelta tramo Vigo-Pontevedra

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:21

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy con Audasa un protocolo que establece una serie de actuaciones de mejora en la Autopista del Atlántico, AP-9, entre ellas la gratuidad del peaje de vuelta en el tramo Vigo-Pontevedra y viceversa.

Madrid, 26 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy con Audasa un protocolo que establece una serie de actuaciones de mejora en la Autopista del Atlántico, AP-9, entre ellas la gratuidad del peaje de vuelta en el tramo Vigo-Pontevedra y viceversa.

La rebaja se aplicará en el viaje de vuelta para vehículos ligeros con telepeaje y que hagan el trayecto el mismo día hábil, según apunta Fomento en un comunicado.

El peaje medio por kilómetro actual del tramo Vigo-Pontevedra es "entre un 20 y un 60 % más caro" que el de otros tramos de la autopista AP-9, por lo que cuando se firme el convenio que desarrolle el protocolo acordado hoy el peaje medio por kilómetro resultante para los vehículos que puedan ser objeto de la bonificación "se equiparará al del resto de tramos de la autopista".

Además, Fomento y Audasa desarrollarán otro convenio, fruto del protocolo acordado hoy, ya que en alguno de los tramos la capacidad de la vía resulta "insuficiente".

Con este convenio, la sociedad concesionaria realizará con "la máxima diligencia" las actuaciones para iniciar las obras de ampliación de la AP-9 en Santiago de Compostela y en el entorno del puente de Rande, de acceso y salida de Vigo, previstas en el anterior convenio.

El convenio también recogerá la redacción de proyectos y ejecución de obras para la ampliación de la AP-9 en el entorno de A Coruña (Avda. Alfonso Molina); y conexión entre la AC-14 y la AP-9 (vial 18).

Junto a ello, las obras de remodelación del enlace de Pontevedra Norte de la AP-9, conocido como "Nudo de Bomberos", así como las obras para completar el enlace de la AP-9 con la N-550 en Vilaboa (Figueirido), que permitirá una incorporación en sentido Vigo.

La inversión total a ejecutar, teniendo en cuenta todas las actuaciones que se incluyen en el protocolo, asciende a más de 400 millones de euros.

(Agencia EFE)

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hoy, 17:22 h. | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel