AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 05: 12 h

transporte por carretera

Godella, Manises, Moncada y Mislata dispondrán de servicio gratuito de préstamo de bicicletas

lainformacion.com

domingo, 18/04/10 - 15:21

[ ]
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año 535.000 euros para sufragar la instalación de servicios gratuitos de préstamo de bicicletas en los municipios valencianos de Godella, Manises, Moncada y Mislata. En total, serán 410 bicicletas y se podrán beneficiar de este servicio más de 100.000 habitantes.

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año 535.000 euros para sufragar la instalación de servicios gratuitos de préstamo de bicicletas en los municipios valencianos de Godella, Manises, Moncada y Mislata. En total, serán 410 bicicletas y se podrán beneficiar de este servicio más de 100.000 habitantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Ahorra con Energía' de la Conselleria Infraestructuras, cuyo objetivo es lograr "un mejor uso de los recursos energéticos" en los diferentes sectores de la sociedad valenciana, según indicó la Generalitat en un comunicado.

En Godella se van a instalar 100 bicicletas repartidas en cuatro bases situadas en lugares "estratégicos" del municipio, para lo que la AVEN destinará 126.758 euros. Por su parte, en Manises serán 140 bicicletas las que se instalen repartidas en cinco bases, mientras que Mislata contará con 85 bicicletas dispuestas en seis bases y, finalmente, en Moncada serán 85 las bicicletas y 6 bases.

Los servicios serán gratuitos o con el pago de una cantidad "simbólica" y el ayuntamiento tiene la obligación de mantener el servicio un mínimo de tres años en funcionamiento. La Agencia Valenciana de la Energía se hace cargo del 100 por ciento del coste de la implantación del servicio.

Las bicicletas llevan incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica o sms --según el municipio-- que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y, al mismo tiempo, permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

El tiempo de préstamo lo establece el propio ayuntamiento pero estará en torno a los dos o tres horas porque lo que se pretende es que sirva como alternativa de desplazamiento al vehículo privado.

Según las estimaciones de la AVEN, con la utilización de este servicio, estos municipios dejarán de consumir 825.000 litros de gasolina al año y gracias a esta reducción del consumo de combustible, dejarán de emitir 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, explicó que con este servicio de préstamo gratuito se pretende "animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano".

La Agencia Valenciana de la Energía empezó implantando este servicio de forma experimental en los municipios de Dénia, San Vicent del Raspeig, Castellón y Catarroja hace cuatro años. A la vista del "éxito" y acogida que ha tenido esta iniciativa en los ayuntamientos y ciudadanos de las localidades donde se ha implantado, la intención de la Agencia valenciana de la energía ha sido extenderlo a un mayor número de poblaciones.

Posteriormente, se implantó este servicio en la Mancomunitat de la Ribera (Algemesí, Alzira, Carcaixent, Carlet y Benimodo) y El campello El pasado año, la AVEN sufragó la puesta en marcha en los municipios de Vinarós, Vila- real, Paterna, Paiporta, Burjassot, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Quart de Poblet, Torrent, San Joan d'Alacant, Ibi, Benidorm, Elche, Novelda y Alicante dispondrán de este novedosos servicio. Además, el objetivo de la Conselleria es ir implantando progresivamente este servicio en todos aquellos municipios donde sea viable.

Archivos relacionados Documentos La conexión Puerto-Aeropuerto de Metrovalencia alcanza en su tercer año los 13,2 millones de viajeros

(EuropaPress)

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hoy, 04:02 h. |

Pekín, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,75 por ciento (184,94 puntos) en la apertura.

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

Hoy, 03:58 h. |

Tokio, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel