AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 10: 37 h

transporte por carretera

La asamblea de Jóvenes del Molinar y el GOB convocan una marcha el sábado para salvaguardar la última huerta del barrio

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:44

[ ]
Proponen alternativas a una obra impactante, con un costes y unos impactos exagerados que podrían evitarse utilizando las infraestructuras existentes

Proponen alternativas a una obra impactante, con un costes y unos impactos exagerados que podrían evitarse utilizando las infraestructuras existentes

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

La asamblea de Jóvenes del Molinar y el GOB han manifestado que es "imprescindible" mejorar el acceso al Molinar, si bien, han señalado que "hay alternativas más razonables, tanto desde el punto de vista del impacto, como desde el punto de vista económico, que permitan salvaguardar la última huerta bien conservada y todavía hoy viva del Molinar".

En un comunicado, ambas entidades han lamentado que las obras, que ya han empezado, tienen un coste previsto de 20 millones euros, e implican "la destrucción del paisaje del barrio", han criticado.

Es por ello, que han considerado que "el futuro de la huerta del Molinar está condenado a morir si continúan desarrollando infraestructuras y crecimientos urbanísticos innecesarios", ante lo que han reiterado que "hay alternativas compatibles con la preservación del pequeño entorno" de Molinar.

"Más saturación de vehículos privados, mientras se sigue recortando el transporte público, es la opción más impactante y más cara", han apuntado desde el GOB, que critican que se vayan a gastar 20 millones de euros mientras que el barrio sigue todavía "sin instituto, centro de día, PAC o líneas de autobús eficientes".

Por todo esto, han convocado a una marcha reivindicativa este próximo sábado, 15 de junio, a las 12.00 horas, para exigir una movilidad y accesos que respeten el territorio.

Como alternativas plantean mejorar el transporte público - potenciar las líneas de bus 15 y 30 - y establecer una zona ACIRE para un Molinar "con menos vehículos y donde los vecinos tengan prioridad", así como solucionar el acceso del Palacio de Congresos, donde "una rotonda regularía mejor el tránsito y evitaría tener que entrar en el polígono de Levante para acceder al Molinar cuando se viene de la autovía de Levante".

Por último, han recordado que la protección del Molinar fue un compromiso de todas las fuerzas políticas, al tiempo que han apuntado que en 2010 "todos los grupos políticos de Cort apoyaron a ampliar la protección del espacio rural del Molinar".

(EuropaPress)

Energía y alimentos colocan la inflación en tasas negativas

Energía y alimentos colocan la inflación en tasas negativas

Hace 6 minutos |

El IPC retrocedió en julio un 0,3%, según el dato adelantado.

Mas llega a la Moncloa en plena tormenta por el caso Pujol

Mas llega a la Moncloa en plena tormenta por el caso Pujol

Hace 15 minutos |

Mas advierte que el asunto del expresidente no va a "condicionar" el proceso soberanista planteado para los próximos meses. Pedro Sánchez se ha mostrado en contra de la consulta.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel