AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 04: 48 h

transporte por carretera

La Delegación del Gobierno en CyL activa la alerta en siete provincias ante la posibilidad de nevadas

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 13:52

[ ]
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 14.00 horas de este martes, 26 de febrero, la fase de alerta en siete provincias de Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora), ante la posibilidad de que se produzcan nevadas.
La Delegación del Gobierno en CyL activa la alerta en siete provincias ante la posibilidad de nevadas

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 14.00 horas de este martes, 26 de febrero, la fase de alerta en siete provincias de Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora), ante la posibilidad de que se produzcan nevadas.

La alerta se establece de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.

Esta alerta se suma a la que desde el pasado viernes, 22 de febrero, se mantiene activada en la provincia de Burgos.

Ante esta situación, el Gobierno ha recordado algunos consejos, medidas de prevención y autoprotección ante temporales de nieve y frío, que en el caso de viajar pasan por solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar viajar en coche y hacerlo en transporte público si es posible y, si no, revisar el estado del vehículo, llenar el depósito y llevar cadenas y ropa de abrigo.

Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo y se aconseja ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo, ya que es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

MEDIDAS EN CASO DE QUEDAR ATRAPADO

En caso de quedar atrapado por la nieve, se recomienda permanecer en el coche si el temporal sorprende dentro del mismo, mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta y tener cuidando de renovar cada cierto tiempo el aire.

"Es muy importante evitar quedarse dormido", ha añadido la Delegación, que también ha hecho hincapié en que se debe comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

También se aconseja, si es posible, intentar sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

En el caso de realizarse excursiones a la montaña, se deben de tomar algunas precauciones como informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, elegir la zona adecuada, en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña, informarse de la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas y llevar teléfono móvil.

También es recomendable prestar atención y respetar las indicaciones de los carteles y otras señalizaciones sobre riesgos de la montaña y tener en cuenta que los cambios bruscos de tiempo pueden ser frecuentes en la montaña.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel