AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 23: 40 h

transporte por carretera

La Dirección General de Transportes atendió 91.200 consultas y trámites de transporte por carretera en 2012

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:46

[ ]
Carabante señala que el transporte es un "sector básico" para el desarrollo de la economía de la región
La Dirección General de Transportes atendió 91.200 consultas y trámites de transporte por carretera en 2012

Carabante señala que el transporte es un "sector básico" para el desarrollo de la economía de la región

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención al Público de la Dirección General de Transportes ha atendido 91.200 consultas y trámites de profesionales del transporte por carretera, de los que 83.500 se realizaron de forma presencial, durante el año 2012.

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, durante su vista a este servicio en la que ha señalado que el sector del Transporte es un "sector básico" para el desarrollo de la economía de la región y que, por ello, en los últimos años se ha llevado a cabo "una mejora de la tramitación administrativa".

El viceconsejero ha indicado que los asuntos más tratados dentro de las 33.500 gestiones que se realizaron durante el 2012, fueron las solicitudes de información y de ayudas, sobre todo por particulares. Carabante ha destacado que el mayor número de solicitudes, 20.000, fueron para obtener tacofrafos, aparatos que permiten conocer los descansos o la velocidad del trayecto del profesional.

Asimismo, ha destacado que el balance de la actividad desarrollada a lo largo del año pasado es "muy positivo", tanto por el elevado número de consultas realizadas como por la rapidez de la respuesta. Al respecto, ha señalado que más del 80 por ciento de las gestiones se realizaron con tiempos de espera inferiores a 5 minutos.

MÁS DE 67.000 AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE EN 2012

Además, el viceconsejero ha recordado que Madrid aglutina el 12,5 por ciento de las autorizaciones de transporte del país, lo que implica un volumen "muy importante" de gestiones. Así, el año pasado el número de expediciones de autorizaciones de transporte alcanzó la cifra de 67.635.

Esta expedición de autorizaciones se engloba dentro de otras gestiones que realiza la Dirección General de Transportes, como las autorización de transporte de viajeros, mercancías, actividades auxiliares y complementarias y transporte escolar y de trabajadores; la expedición de tarjetas de tacógrafo y certificados de aptitud profesional o la gestión del registro de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida de la Comunidad de Madrid.

(EuropaPress)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel