AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 13: 59 h

transporte por carretera

La Junta hará más accesibles las futuras paradas de los autobuses a las personas con movilidad reducida en Andalucía

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:44

[ ]
La Consejería de Fomento y Vivienda abre un concurso para homologar las características y requisitos técnicos que deben cumplir

La Consejería de Fomento y Vivienda abre un concurso para homologar las características y requisitos técnicos que deben cumplir

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda adaptará las marquesinas y los postes informativos de las futuras paradas de autobuses que prestan servicios regulares por carretera en la comunidad andaluza a las personas con movilidad reducida y con discapacidad sensorial, con el fin de mejorar la atención y la información en el servicio de transporte público colectivo que se presta a este colectivo de usuarios.

Según indica la Junta en una nota, la iniciativa forma parte de las novedades que tiene previsto introducir la Junta de Andalucía en este mobiliario urbano para mejorar la calidad del servicio de autobuses. Para ello ha sacado a licitación un concurso público con el conjunto de directrices y requisitos técnicas que permitirán homologar tanto las marquesinas de las paradas y apeaderos, como los postes indicativos que se instalen en los próximos cuatro años.

En materia de accesibilidad, las paradas deberán tener unas dimensiones que posibiliten la entrada y permanencia de sillas de ruedas, a lo que se suma la inclusión de un apoyo isquiático, permitiendo con ello al colectivo con movilidad reducida contar con una barra de sujeción que facilite su confort durante el tiempo de espera.

Asimismo, los bancos de espera de las paradas se colocarán a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad y dispondrán de reposabrazos en sus dos laterales exteriores. También tendrán que incorporar en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerlas visibles para los discapacitados sensoriales.

Con carácter general, en el diseño y características de este equipamiento se tendrá en cuenta aspectos que posibiliten su visibilidad para el usuario y su integración estética en el entorno en el que se insertan, sobre todo en los ámbitos naturales. Las marquesinas de protección destinada al resguardo de los usuarios durante el periodo de espera del autobús tendrán que disponer además de una cubierta, de paneles de cerramiento y señalización, además de un expositor de información y banco de espera. Por su parte, los postes indicativos llevarán expositores de información básica, que detallarán las líneas y número de autobuses que detallará las líneas y número de autobuses que corresponda a la parada, además del esquema del recorrido.

Estos equipamientos se instalarán en todas las líneas de autobuses existentes o de nueva creación que operan tanto en núcleos rurales como urbanos, dentro de las poblaciones y próximas a ellas.

Dicho material urbano de transporte será instalado por la Consejería de Fomento y Vivienda y el objetivo de la Administración autonómica es que también lo implanten los consorcios de transportes metropolitanos de Andalucía en las ocho provincias andaluzas, los ayuntamientos y las entidades del sector público que se adhieran a estas bases de homologación de dicho mobiliario a través de la firma de un convenio de colaboración.

Al concurso se podrán presentar hasta el próximo 6 de marzo las empresas fabricantes de este tipo de mobiliario urbano de transporte público. Ellas serán las que con posterioridad suministren esos equipamientos.

(EuropaPress)

La Lotería Nacional, el invento más popular del marqués de Esquilache

La Lotería Nacional, el invento más popular del marqués de Esquilache

Hace 28 minutos |

El próximo 10 de diciembre se cumplirán 251 años desde el primer sorteo de Lotería celebrado en España y que se celebró con un modelo de juego mucho más parecido

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Hoy, 11:00 h. |

Se trata de una 'macrocesta' navideña con un premio valorado en más de 230.000 euros y 1.500 décimos para la Lotería de El Niño. En esta tercera edición La Gorda incrementa

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel