AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 06: 43 h

transporte por carretera

La nueva tasa sobre los camiones en Francia reportará 1.200 millones de euros

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:15

[ ]

El Gobierno francés espera recaudar unos 1.200 millones de euros anuales con la nueva tasa que desde la segunda mitad del año gravará a los camiones que circulen por las vías que no son de peaje del país, lo que incluirá a unos 200.000 vehículos extranjeros.

París, 3 ene.- El Gobierno francés espera recaudar unos 1.200 millones de euros anuales con la nueva tasa que desde la segunda mitad del año gravará a los camiones que circulen por las vías que no son de peaje del país, lo que incluirá a unos 200.000 vehículos extranjeros.

La cifra la facilitó hoy el titular francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, coincidiendo con la presentación en el Consejo de Ministros del articulado de ese nuevo impuesto, que se calcula que deberán abonar cerca de 800.000 camiones de más de 3,5 toneladas (de ellos 600.000 franceses) que utilizan las carreteras hasta ahora de uso gratuito.

Cuvillier no precisó cuál será el tipo que se aplicará a cada vehículo, que debería estar en función de sus características y del trayecto recorrido, y en una entrevista a la emisora de radio RMC se limitó a indicar que será "soportable" y "limitado".

Añadió que se determinará a partir de las discusiones con los profesionales del sector en las próximas semanas.

Está previsto que se empiece a aplicar en julio próximo en 12.000 carreteras nacionales y 2.000 departamentales, y la gestión de su control y su cobro correrá a cargo de un consorcio liderado por la sociedad italiana de concesiones Autostrade.

El dinero que se obtenga irá esencialmente a la Agencia de Financiación de Infraestructuras de Transporte de Francia (AFITF), aunque una pequeña parte revertirá en las administraciones locales.

El ministro destacó que "el beneficio de esta ecotasa para camiones permitirá ayudar a las iniciativas" para modificar la estructura de los transportes con vistas a privilegiar los que tienen menos impacto ecológico y para financiar las infraestructuras.

Antes de su entrada en vigor en todo el territorio francés, se va a realizar una prueba de tres meses en Alsacia, región fronteriza con Alemania, país que ya introdujo una tasa sobre los camiones en 2005.

(Agencia EFE)

El fondo público de pensiones nipón aumentará su cartera de bonos extranjeros

El fondo público de pensiones nipón aumentará su cartera de bonos extranjeros

Hoy, 05:40 h. |

Tokio, 31 oct (EFE).- El gigantesco fondo público de pensiones de Japón aumentará su cartera de bonos foráneos en un 15 por ciento y la de activos domésticos en un

Las bolsas del Sudeste Asiático abren al alza

Las bolsas del Sudeste Asiático abren al alza

Hoy, 05:11 h. |

Bangkok, 31 oct (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel