AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 01: 33 h

transporte por carretera

Listo para circular autobús de Gas Natural Comprimido convertido en híbrido

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:14

[ ]

El primer autobús a Gas Natural Comprimido (GNC) convertido en híbrido ya circula por Barcelona, informaron Gas Natural Fenosa y la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Madrid, 18 ene.- El primer autobús a Gas Natural Comprimido (GNC) convertido en híbrido ya circula por Barcelona, informaron Gas Natural Fenosa y la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Esta iniciativa medioambiental urbana es fruto de un acuerdo firmado en abril de 2010 entre estas dos entidades en la búsqueda de vehículos de transporte público urbano más limpios y eficientes.

El propósito se ratifica en que las primeras pruebas han demostrado que ahorra hasta un 30 % de consumos y emisiones en relación a un autobús de GNC, que ya se considera avanzado en materia medioambiental.

El autobús híbrido se ha construido sobre la base de un vehículo Iveco estándar (de 12 metros de longitud) de la flota de TMB, al que se han añadido dos motores eléctricos para la tracción, ultra-condensadores para almacenar la electricidad producida por un generador acoplado al motor térmico, un sistema para recuperar la energía de las frenadas y otros elementos.

Así, el autobús circula sólo con la energía de los motores eléctricos y utiliza el motor de gas natural como generador de electricidad cuando los ultra-condensadores se vacían.

Los planes se centran en extender este modelo de autobús a diez unidades en los próximos meses.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel