AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 08: 06 h

transporte por carretera

Los Reyes Magos volverán a traer la ilusión a Pamplona con una cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 12:13

[ ]
La principal novedad del desfile de este año es el cambio de la salida que pasa de la Casa de la Misericordia a la calle Abejeras
Los Reyes Magos volverán a traer la ilusión a Pamplona con una cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad

La principal novedad del desfile de este año es el cambio de la salida que pasa de la Casa de la Misericordia a la calle Abejeras

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos volverán a traer este sábado la ilusión a niños y mayores en Pamplona con una cabalgata que recorrerá a partir de las 19 horas el centro de la ciudad. Horas antes, y como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital navarra desde el puente de la Magdalena para adentrarse en la ciudad por el portal de Francia.

Todos los detalles y novedades del desfile de este año han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona, Fernando Lizaur, el vicepresidente, Javier Martínez de Álava, el secretario en funciones, Jesús Ayala, y el director del Área de Negocio de Pamplona de 'la Caixa', Gerardo Echavarren.

Según han explicado, los Reyes Magos de Oriente llegarán este sábado a la capital navarra en dromedario a las 16 horas por el puente de la Magdalena. Desde allí, precedidos por los abanderados italianos, alcanzarán a las 16.30 horas el Portal de Francia, que se abrirá para su entrada.

En el momento que los Reyes Magos pasen el puente levadizo y pisen el Casco Antiguo de la ciudad, este año y como novedad, repicarán las 11 campanas de la Catedral de Pamplona, a las que se unirán "las demás iglesias de los antiguos burgos, San Nicolás, San Cernin, San Lorenzo y la iglesia de San Miguel".

El repique de campanas se prolongará hasta que Sus Majestades lleguen a la Plaza del Consistorio, hacia las 17 horas, donde serán recibidos por la alcaldesa en funciones de Pamplona, Ana Elizalde.

Una vez finalice esta recepción, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán hacia las 18 horas a la residencia de la Misericordia, donde descansarán hasta que llegue el momento de la salida de la cabalgata.

La principal novedad del desfile de este año reside en el punto de salida que, por las obras que se están realizando en la Misericordia, se traslada al Colegio Santa Catalina ubicado en la calle Abejeras.

Desde allí, a partir de las 19 horas, la comitiva real llegará a la plaza de los Fueros, que recorrerán en dirección contraria, para seguir por Yanguas y Miranda y girar a Conde Oliveto hasta la plaza Príncipe de Viana. A partir de ahí, continuarán por Sancho el Mayor, pasando por el Paseo Sarasate y la plaza del Castillo.

Finalmente, según ha detallado Javier Martínez de Álava, la cabalgata realizará un breve recorrido por la avenida Carlos III y las calles Amaya y Arrieta para terminar, como es tradicional, en el Colegio Escolapios.

El desfile, que prevé reunir a miles espectadores por las calles, moviliza entre 800 y 1.000 personas entre voluntarios de la DYA y Cruz Roja, efectivos de la Policía Municipal y miembros de la asociación. En esta ocasión, se ha contado con un Presupuesto de 159.000 euros y a lo largo del desfile se repartirán 3.000 caramelos, aptos para celiacos.

CONSEJOS

Ante la aglomeración de personas que se espera congregar con motivo del paso de los Reyes Magos, el secretario en funciones de la asociación, Jesús Ayala, ha recomendado a los ciudadanos mantener la distancia de seguridad entre el público y las carrozas.

También ha pedido que se respete el vallado instalado a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata y ha aconsejado a la ciudadanía que este sábado utilice el transporte urbano en vez del vehículo propio.

En este sentido, el presidente de la asociación, Fernando Lizaur, ha apelado al "civismo y la solidaridad" de los asistentes, ya que aunque la gran mayoría de espectadores "respeta y mantiene un buen ambiente", todos los años se registran "casos aislados" de padres que llegan incluso a pelearse por recoger caramelos para sus hijos.

Lizaur también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen su proyecto número 50.139 a través del programa 'Tú Eliges, Tú Decides' de Fundación Caja Navarra, para contribuir a la realización de este desfile "lleno de ilusión, a pesar de la crisis".

FESTIVAL CALLEJERO ESTA TARDE

Al margen de la cabalgata, la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona organiza distintos actos a lo largo de las Navidad. Así, durante este viernes el grupo de abanderados italianos recorrerán, por la mañana y por la tarde, distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, los niños podrán disfrutar de la última oportunidad para dar un paseo en las dromedarias reales ubicadas en la Plaza del Castillo, y, además, esta tarde se celebrará en el Paseo de Sarasate, a partir de las 18.30 horas, el IV Festival Callejero en el que participarán abanderados y magos del fuego, la escuela hípica Añezcar y la cantante Amaia Romero.

(EuropaPress)

Cuauhtémoc Cárdenas presenta su renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Cuauhtémoc Cárdenas presenta su renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Hace 25 minutos |

México, 26 nov (EFE).- Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia "irrevocable" al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México.

Dotcom está sin dinero, indefenso y puede ir a la cárcel nuevamente

Dotcom está sin dinero, indefenso y puede ir a la cárcel nuevamente

Hace 26 minutos |

Sídney (Australia), 26 nov (EFE).- El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, requerido en Estados Unidos por supuesta piratería informática.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel