AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 16: 14 h

transporte por carretera

Morales asistirá a la Cumbre Sudamérica-África donde se reunirá con Rousseff

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 00:10

[ ]

El presidente boliviano, Evo Morales, participará esta semana en la Cumbre Sudamérica-África en Guinea Ecuatorial, donde espera reunirse con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para acordar la fecha de una visita a Bolivia.

La Paz, 18 feb.- El presidente boliviano, Evo Morales, participará esta semana en la Cumbre Sudamérica-África en Guinea Ecuatorial, donde espera reunirse con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para acordar la fecha de una visita a Bolivia.

Morales habló de esos temas durante una conferencia de prensa en La Paz, en la que confirmó que en la madrugada de mañana viajará a Nueva York para la celebración del 2013 como Año Internacional de la Quinua y de ahí después partirá hacia Guinea Ecuatorial.

El gobernante boliviano dijo que durante la cumbre buscará acordar con Rousseff la fecha de una visita a Bolivia para la inauguración de una carretera boliviana que permitirá conectar rutas que van desde la costa brasileña en el Atlántico hasta el Pacífico.

Morales anunció que para la inauguración de la vía también será invitado especial el presidente de Perú, Ollanta Humala, porque Bolivia ha decidido que cualquier carretera o ferrocarril que pase por su territorio se conecte con las vías peruanas de transporte.

El presidente ya anticipó hace unos días que dará prioridad a su integración con los puertos de Perú porque las terminales marítimas de Chile no facilitan el tránsito de las mercancías bolivianas.

El Gobierno boliviano está confrontado con el del presidente chileno, Sebastián Piñera, por la demanda marítima boliviana y por la detención de tres soldados, de entre 18 y 19 años, en el norte de Chile a los que Morales considera "rehenes políticos".

La carretera que debe ser inaugurada en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay, es parte de un corredor bioceánico acordado en 2007 por los gobiernos de Bolivia, Brasil y Chile, para unir las costas del Atlántico y el Pacífico.

En la idea original, el corredor unía Brasil y Chile a través de Bolivia, pero ahora el Gobierno de Morales dará prioridad a la conexión de su territorio con las vías de Perú.

(Agencia EFE)

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel