AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 39 h

transporte por carretera

Un proyecto europeo ofrece una web para elegir la ruta logística más eficaz

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 18:56

[ ]

El proyecto ARTEMIS (Advanced Rational Multi-modal Transport and Evaluator Information System) ofrece una web para calcular la ruta logística más eficiente y hoy varios socios del proyecto han celebrado una jornada técnica en el Puerto de Tarragona.

Tarragona, 23 ene.- El proyecto ARTEMIS (Advanced Rational Multi-modal Transport and Evaluator Information System) ofrece una web para calcular la ruta logística más eficiente y hoy varios socios del proyecto han celebrado una jornada técnica en el Puerto de Tarragona.

El Puerto de Tarragona es uno de los socios del proyecto, junto a empresas privadas de España, Italia y Eslovenia, de la plataforma inteligente que permite calcular y evaluar la ruta más eficiente para el transporte de mercancías, en función del tiempo y los costes, tanto económicos como medioambientales.

Esta plataforma inteligente recoge los perfiles de más de 300 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, lo que permite evaluar las limitaciones logísticas reales tales como la selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga.

El director general del proyecto, Elio Cereghino, ha señalado que Artemis es una "herramienta muy útil de optimización para elegir la modalidad de transporte", algo que puede ayudar a romper la dinámica, muy parecida en Italia y España, de usar la carretera en más del 90 % del transporte.

Artemis es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco Polo II, y en la primera parte del proyecto se ha desarrollado la plataforma que ahora se difunde entre los socios mediante talleres técnicos como el realizado hoy en Tarragona.

(Agencia EFE)

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Hace 4 minutos |

El multimillonario de Singapur quiere imponer sus normas financieras, mientras que el banco quiere cobrar y asegurar el futuro deportivo del club. Ambas partes tienen voluntad de cerrar el acuerdo.

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

Hace 25 minutos | A. Acosta/ Agencias

Los expertos creen que los mercados dan por descontado el "No" en Escocia. La subasta de liquidez del Banco Central Europeo (TLTRO) y el diagnóstico de la Reserva Federal sobre la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel