AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 02 h

transporte

El Ayuntamiento de Madrid salará esta noche bases del Samur, centros de salud, colegios y calles principales

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 18:43

[ ]
El Ayuntamiento de Madrid salará los puntos prioritarios de la ciudad como parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las avenidas principales y calles propensas a la formación de hielo, ante la previsión de la precipitaciones de nieve que se esperan mañana en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid salará esta noche bases del Samur, centros de salud, colegios y calles principales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid salará los puntos prioritarios de la ciudad como parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las avenidas principales y calles propensas a la formación de hielo, ante la previsión de la precipitaciones de nieve que se esperan mañana en la capital.

El Consistorio ha puesto en marcha el protocolo de inclemencias invernales con la convocatoria del Grupo de Coordinación de Nevadas para las 19 horas en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CISEM).

Este grupo está formado por todos los servicios esenciales de la ciudad tanto del Área de Medio Ambiente y Movilidad como de Seguridad y Servicios Sociales y tiene como funciones más destacadas: coordinar los servicios municipales y de otras administraciones implicados en la detección, prevención y gestión de las incidencias relacionadas con las inclemencias invernales así como garantizar el auxilio inmediato a las personas en riesgo y el apoyo necesario a las instituciones esenciales que lo precisen.

Dentro de dichas actuaciones se considera prioritaria la puesta en marcha del Plan Nevada en el que participan unos 6.000 operarios, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad en los servicios de limpieza urbana, vías públicas y M-30, además de 799 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas.

Este año también se utilizará salmuera como fundente, que ya fue probada el año pasado con buenos resultados. La salmuera es un buen complemento de la sal en las labores preventivas cuando la temperatura no baja de -4ºC porque se puede distribuir de forma rápida y homogénea y permanece más tiempo sobre el pavimento, sobre todo en las calzadas, sin acumularse en los bordillos y en las ruedas de los vehículos.

Ante la previsión de nieve, Tanto los efectivos de Medio Ambiente y Movilidad como los de Seguridad y Emergencias o Asuntos Sociales están preparados para actuar las 24 horas conforme evolucionen las condiciones meteorológicas.

Desde el Área de Seguridad y Emergencias, y Protección Civil, se HAN establecido una serie de medidas para garantizar la respuesta inmediata ante eventuales dificultades planteadas por la nieve. Para ello, los vehículos de emergencia del Samur y Bomberos se tratan con espray anti-deslizante y se incorporan cadenas en su interior. Las entradas y salidas de las Bases de Samur y parques de bomberos se tratarán igualmente con sal para garantizar su accesibilidad.

Samur-Protección Civil dispone de cuatro vehículos todo terreno para dar cobertura a la actuación sanitaria de las unidades asistenciales (ambulancias), bien trasladando al personal sanitario en zonas de difícil acceso por la nieve, bien ayudando a las ambulancias a pasar por estas zonas.

Además, el operativo ordinario de guardia se incrementa con siete unidades de soporte vital básico con voluntarios de Protección Civil; tres UVIS móviles se sustituyen por tres UVIS todo terreno, y 1 vehículo farmacia móvil para agilizar el transporte de la medicación necesaria. Asimismo se refuerza el personal en la central de comunicaciones y se habilitan dos vehículos de apoyo mecánico a las ambulancias.

La actuación del Cuerpo de Policía Municipal irá dirigida, principalmente, a minimizar los daños causados por las nevadas y el hielo, en colaboración y coordinación con el resto de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, permitiendo con ello la movilidad de vehículos y peatones por la ciudad, consiguiendo la normalidad de los servicios y actividades tanto públicas como privadas.

Todas las unidades y servicios del Cuerpo mantendrán repostados sus vehículos e irán provistas de cadenas. Se prestará especial atención a que los vehículos con sistema de tracción a las cuatro ruedas estén en perfecto estado de uso, priorizando su repostaje y utilización y se comprobará que los accesos de entrada y salida a las respectivas Unidades del Cuerpo hayan sido objeto de 'salinización' por los servicios de Medio Ambiente, requiriendo su realización en caso contrario, y asegurando la inexistencia de obstáculos o dificultades de acceso de cualquier índole.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE SAL

Tal y como se ha hecho en los últimos años, los vecinos que así lo requieran podrán retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico.

Los puntos están situados en el número 2 de la calle Mar de Kara (Hortaleza), número 5 de la calle Alhaurín (Barajas), número 128 de la calle Alfonso XIII (Chamartín), en la avenida de Hellín (San Blas), en la calle Arroyo Belincoso (Moratalaz), en el número 13 de la calle Josefa Díez (Puente de Vallecas), en el número 3 de la calle Bascuñeulos (Villaverde), en el número 197 de la calle Antonio López (Usera), en el punto limpio de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín (Latina), en el número 22 de la calle Urugallo (Carabanchel y su PAU), en las confluencias de las calles Isla de Arosa y Cardenal Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo y PAU de Montecarmelo).

Los ciudadanos también podrán recoger sal frente al número 368 del Paseo de la Dirección (Tetúan), en el número 13 de la Plaza de la Cebada (Centro), en horario de 7 a 22 horas en el número 13 de la calle Boyer (Vicálvaro), en el número 12 de la calle Santo Toribio (Villa de Vallecas y PAU del Ensanche de Vallecas), en la calle Gasómetro (Arganzuela), en las confluencias de las calles Negro y Luis Peidró (Retiro), en el número 48 de la calle Jorge Juan (Salamanca), en el número 116 de la calle Santa Engracia (Chamberí), en horario de 7 a 22 horas en el número 24 de calle Gutiérrez de Cetina (Ciudad Lineal), con horario de 7 a 21.30 horas en la calle Arquitecto López Oterro (Moncloa Aravaca), en la calle Foresta esquina con la calle Quintanapalla (PAU de Sanchinarro y Las Tablas).

PERSONAS SIN HOGAR

Ante la alerta, el Ayuntamiento ha procedido a intensificar la intervención de los equipos de calle, especialmente con las personas sin hogar de perfil más crónico. Ello supone incrementar el número de visitas a dichas personas y volver a ofrecerles los recursos de acogida de que dispone el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el operativo de Campaña de Frío desde el día 25 de noviembre y en el marco de las misma está prevista cualquier situación singular que se produzca. Por tanto, al margen de las 1.478 plazas, el Ayuntamiento irá abriendo de forma paulatina las 543 habilitadas para este periodo.

Se proporcionará atención a todas las personas que demanden acogida. Además se van a activar las 37 plazas de emergencia de la Red Estable de los Centros de Atención a Personas Sin Hogar. Por último, señalar que a lo largo de los primeros días de Campaña, en los que las temperaturas ya han sido bajas, la ocupación ha estado en torno al 90% y, por tanto, se ha atendido a toda la demanda que ha llegado a los centros.

Por último, el Consistorio ha recomendado a los madrileños dejar su vehículo estacionado y utilizar el transporte público. Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, hay que informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras. Revise el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante. También se aconseja prestar atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.

(EuropaPress)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hoy, 21:19 h. |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel