AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 08: 38 h

transporte

Javier maroto afirma que las ciudades que crean en la sostenibilidad "serán las primeras en salir de la crisis”

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 11:26

[ ]

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, afirmó hoy en el 'SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad' que las ciudades que crean y apliquen medidas de sostenibilidad “serán las primeras en salir de la crisis”.
Europa, subrayó, está haciendo de la sostenibilidad “su bandera y una seña de identidad europea”, al tiempo que ligó sostenibilidad y medio ambiente con el desarrollo pleno de la economía.
En este ámbito, durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Maroto habló del impulso al uso de la bicicleta por parte de su gobierno, que ha conseguido que se multiplique por tres el número de personas que utilizan a diario este medio de transporte.
“Hoy en Vitoria solo el 28,5% del total de desplazamientos se hace en transporte privado”, subrayó el alcalde de la capital vasca, quien defendió que también los ayuntamientos “debemos ser un agente activo en la resolución de los problemas del planeta”.
Porque para Maroto, “las ciudades que crean en la sostenibilidad serán las primeras que saldrán de la crisis” y, en este sentido, invitó a las administraciones a “hacer más y mejor servicios y construir menos recursos: eso es ser sostenible y es lo que tienen que hacer las administraciones”.

(SERVIMEDIA)

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

26/05/2015 21:19 |

El presidente del Gobierno charló con Herrera, tras abrir la puerta a no presentarse a la investidura de Castilla y León. Algunos dirigentes reclaman cambios.

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

26/05/2015 20:44 |

Hungría, Eslovaquia y Bulgaria son los únicos Estados miembros que no participan. Bruselas aportará en breve a Frontex 26,25 millones de euros adicionales para reforzar la operación Tritón en Italia y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel