OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

PSOE subraya los "buenos" datos medioambientales en la pasada legislatura e insta a seguir la misma línea

TORRELAVEGA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha abogado este viernes por que, en materia medioambiental, la ciudad siga la "línea marcada" la pasada legislatura en la que, a su juicio, se consiguieron "buenos resultados".

En un comunicado, el PSOE ha expresado su "satisfacción" con los datos que se han presentado en la Mesa de Calidad del Aire el pasado jueves, que, a su juicio, demuestran que, tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Torrelavega, trabajaron en "la buena dirección" la legislatura pasada.

Así, los socialistas han animado al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, a que "profundice" en medidas y propuestas que "se contemplan" en el Plan de Calidad del Aire y en el Plan de Acción de Agenda XXI; medidas que, según han recordado, fueron aprobadas por la "unanimidad" de los grupos municipales y son "fruto" de un proceso de "participación" abierto a toda la ciudad.

Como ejemplo de estas iniciativas, propusieron al equipo de Gobierno "incidir en la mejora de la movilidad urbana", apostando de "forma decidida" por el Transporte Urbano, y sin sembrar dudas sobre posibles recortes en el Servicio.

También, el portavoz del PSOE, José Antonio Abascal, ha recordado a Carrera que "seguir cooperando con las industrias", en materia de medio ambiente, es, en opinión de los Socialistas, la "mejor garantía para mantener el empleo y la calidad del medio ambiente" de Torrelavega y su comarca.