UPyD Murcia rechaza la nueva regulación del servicio de taxis por "perjudicar a los usuarios"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha afirmado que la nueva ordenanza municipal reguladora del servicio de taxis "va en detrimento de los usuarios", por lo que la ha rechazado.

A su juicio, "no se entiende que cuando más demanda de este servicio existe, como son los fines de semana, se pretenda imponer el descanso obligatorio, en lugar de que sean los propios taxistas a través de sus respectivas asociaciones los que decidan de manera consensuada qué días les resultan más conveniente para el descanso".

La nueva ordenanza propuesta desde la Concejalía de Tráfico y Transportes pretende que "el 50 por ciento de la flota de taxis descanse de manera obligatoria en dos turnos, desde las 22.00 horas del viernes hasta las 14.00 del sábado, y de las 14.00 horas del sábado hasta las 6.00 horas del domingo", informa UPyD.

Además, para el edil de la formación magenta "sería deseable que el titular de la concejalía, Javier Iniesta, tratara de buscar un acuerdo con todas las asociaciones del sector que operan en el municipio en aras del mayor consenso posible, evitando así que los perjudicados sean al final los ciudadanos".

UPyD Murcia recuerda que "hasta 114 taxistas entre autónomos y asalariados han rechazado igualmente esta medida", por lo que "no es adecuado que se trate de regular un servicio sin contar con un número tan importante de trabajadores de este sector".