AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 13: 00 h

turismo y tiempo libre

AMP.El cónsul de Marruecos en Baleares apuesta por la cooperación prometedora entre ambos países en el sector turístico

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:58

[ ]
Empresarios de Baleares y de Marruecos intercambiarán experiencias en el sector turístico

Empresarios de Baleares y de Marruecos intercambiarán experiencias en el sector turístico

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohammed Harit, ha afirmado este viernes que el viaje que realizarán las autoridades y los empresarios de Baleares al país magrebí, en el que intercambiarán experiencias, sobre todo en el sector turístico, servirá para asentar las bases de una cooperación "futura y prometedora" y ha asegurado además que el país goza de una "estabilidad extraordinaria".

Tras la reunión mantenida con los empresarios, Harit ha recordado que Marruecos tiene una economía liberal, de forma que ha desarrollado una serie de acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, con Turquía, Jordania y Egipto, entre otros, para generar incentivos y ha destacado que el 52 % de las inversiones españolas en África están en Marruecos, una cifra que ha calificado de "reveladora".

El cónsul de Marruecos ha explicado que el objetivo final es lograr que Marruecos se posicione entre los primeros 20 países de destino turístico, por lo que Baleares, "que tiene una experiencia extraordinaria", podrá asesorar al país vecino, "que goza de un estatuto avanzado" y que pretende cooperar con España, que es su "primer socio" de la Unión Europea.

"Estoy seguro de que la cooperación va a dar sus frutos", ha manifestado Harit, que ha apuntado que Marruecos ha ideado, desde hace años, una serie de estrategias para mejorar su PIB a través del turismo y de las energías renovables y ha destacado los balnearios del país entre su oferta turística.

Por su parte, el director general de Palma Aquarium y presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Antonio Gónzalez, ha señalado que Marruecos es "un enclave muy interesante con el que Baleares tiene muchas sinergias" y ha destacado el "potencial indudable" del país magrebí "por ubicación, estructura y climatología".

"Antes de impulsar proyectos un empresario debe conocer el campo en el que se mueve", ha opinado González, que ha considerado que el viaje será "productivo", ya que le permitirá averiguar "la estructura, el potencial y el tipo de turismo" que recibe el país, así como la estacionalidad, las facilidades que tiene y el funcionamiento de la ley del suelo "a efectos de estructuras de ocio".

Por último, el representante de las empresas Garau, distribuidora de alimentación, y Robot, que fabrica sistemas de control de ahorro de energía, Xisco Barceló, ha subrayado que Marruecos se puede aprovechar de la experiencia de los empresarios de Baleares y éstos, de "un país en expansión".

(EuropaPress)

Carlos Slim ya es socio de referencia de FCC y vuelve a cotizar en bolsa

Carlos Slim ya es socio de referencia de FCC y vuelve a cotizar en bolsa

Hace 7 minutos |

La compañía controlada por Slim adquirirá la totalidad de los derechos de suscripción preferentes propiedad de B-1998.

La confianza económica de España escala en noviembre a máximos de 7 años

La confianza económica de España escala en noviembre a máximos de 7 años

Hace 24 minutos |

El repunte de la confianza en España se explica por la mejora observada en la industria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel