Argentina prevé que turismo crezca un 10 % en temporada de verano

  • Argentina prevé que en esta temporada de verano la llegada de turistas nacionales y extranjeros a los diferentes destinos de vacaciones del país crezca cerca de un 10 por ciento en relación a la temporada pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 dic.- Argentina prevé que en esta temporada de verano la llegada de turistas nacionales y extranjeros a los diferentes destinos de vacaciones del país crezca cerca de un 10 por ciento en relación a la temporada pasada, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Turismo dijo en un comunicado que para la presente temporada, que se inició el pasado 15 de diciembre y concluirá el 15 de marzo próximo, unas 30 millones de personas visiten los diversos destinos turísticos de Argentina.

"Esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2011-2012, que fue muy bueno", dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Según datos oficiales, las llegadas de turistas correspondientes al verano pasado alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que en la temporada estival 2010-2011.