AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 03: 38 h

turismo y tiempo libre

CCOO-A afirma que la oferta de alojamiento ilegal está aumentando y pide más inspecciones

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:12

[ ]
Demanda a la Junta un plan integral contra la economía sumergida
CCOO-A afirma que la oferta de alojamiento ilegal está aumentando y pide más inspecciones

Demanda a la Junta un plan integral contra la economía sumergida

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha afirmado que la oferta de alojamiento ilegal está aumentando debido a la crisis económica actual y ha pedido a la Junta andaluza más inspecciones para combatir este problema.

Así, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que este tipo de oferta está incrementándose debido a la proliferación de alquileres a través de Internet ya que "existen portales que ofrecen casas y lo hacen sin pagar los impuestos necesarios".

En este sentido, Fuentes ha precisado que el decreto de la Junta de Andalucía que regula los apartamentos "no está dando resultado" en lo que respecto a esto ya que su objetivo es garantizar la máxima calidad, facilitar la regularización y eliminar la competencia desleal en el sector.

El sindicalista ha admitido que es "muy difícil" controlarlo, puesto que son muchas las viviendas vacías cuyos propietarios aprovechan para alquilarlas a turistas. Por ello, ha considerado que debe ser algo conjunto con las diferentes administraciones, para que vigilen el cumplimiento de la normativa y se acabe con la "competencia desleal" que suponen para el resto de los alojamientos.

Esta necesidad de realizar más inspecciones debería incluirse en un Plan Integral Contra la Economía Sumergida, ha dicho Fuentes, quien ha recalcado que el actual es un momento "complejo" pero en el que los visitantes valoran cada vez más el servicio que se presta en los destinos.

Por ello, ha demandado que se trabaje en luchar contra la temporalidad de los contratos. "El 43 por ciento de los trabajadores está en precario, son temporales y estamos por encima de la media nacional", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que la estabilidad laboral mejora el servicio que se presta.

Precisamente, sobre esto último se está trabajando dentro del Pacto por el Turismo que desde el Gobierno andaluz se está impulsando junto con empresarios y sindicatos. "Está muy ultimado y va a ser muy importante para la industria", ha puntualizado Fuentes, quien ha considerado que hay que "incorporar a los planes a las personas que trabajan en el sector para que se las tenga en cuenta".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel