AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 09:54 h

Turismo y tiempo libre

Diez países que no están preparados para el turismo (y que podrían estarlo)

Gorka Ramos

Domingo, 17 de marzo del 2013 - 17:27

[ 0 ]

El Foro Económico Mundial ha publicado su informe 'Travel and Tourism (T&T) Competitiveness'. Los expertos tienen en cuenta catorce indicadores para establecer los destinos mejor y peor preparados para el turismo.

No solo vale ser un país bonito. Para establecer la clasificación, los medidores también incluyen aspectos como las infraestructuras de transporte público, la seguridad, la higiene en las calles o la riqueza cultural de su pueblo.

  • El K2
    El K2
    A Pakistán le falta interés por desarrollar su turismo. No le faltan atractivos naturales (como ser el país que aloja el K2, la segunda montaña más alta del mundo) pero sí culturales. Además, la estructura turística y de comunicaciones bajan mucho la nota del sector.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Venezuela (113 de 140)
    Venezuela (113 de 140)
    La paradisíaca Playa de Caracolito. Y si unos mejoran, otros empeoran. Es el caso de Venezuela, que no consigue establecer una mejora continuada en su calidad turística. La peor nota: El cuidado de sus recursos culturales.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Bolivia (110 de 140)
    Bolivia (110 de 140)
    El altiplano boliviano es una de las zonas más bellas del país. Sin embargo, para el Foro Económico mundial, el país lationamericano suspende en muchos aspectos. Pese a la mejora notable en los últimos años, la estructura de comunicaciones se lleva la peor nota.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Kuwait (101 de 140)
    Kuwait (101 de 140)
    La Torres de Kuwait aparecen en cualquier guía del país. Pero las espectaculares edificios del país no consiguen hacerlo un destino óptimo. Las peores notan son para el escasez de recursos naturales de interés turístico, así como para las pocas intenciones del Gobierno ha implementar nuevas políticas de mejora del turismo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mongolia (99 de 140)
    Mongolia (99 de 140)
    Paisajes, paisajes, paisajes. A Mongolia no le falta de nada, pero su nivel de infraestructuras es más que deficiente. Además, pese a que el número de turista se mantiene, cada vez gastan menos en Mongolia.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Irán (98 de 140)
    Irán (98 de 140)
    La República islámica lo tiene todo pero ningún interés en el turismo. La imagen corresponde a las Montañas Azules de Irán. Aunque no está del todo preparada, el mayor suspenso iraní es directamente en su estructura turística.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Rusia (63 de 140)
    Rusia (63 de 140)
    La ciudad de San Petersburgo es uno de los principales atractivos urbanos de Rusia. El país ha recuperado la posición de 2008, pero sus malas infraestructura de comunicación terrestre lastran el turismo ruso.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Eslovaquia (54 de 140)
    Eslovaquia (54 de 140)
    Aunque está en la media, Eslovaquia no exprime su turismo todo lo que podría. La baja nota en infraestructura aérea hace que el país se sitúe en un puesto medio de la lista. En la imagen, Bratislava, la bonita ciudad eslovaca.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Bulgaria (50 de 140)
    Bulgaria (50 de 140)
    La Catedral de Alexander Nevsky no es suficiente para aprobar el informe T&T. Aunque en general tiene buenas notas, a Bulgaria le queda confiar en su proyector turístico e invertir algo más de dinero en sus estructuras de transporte.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Letonia (48 de 140)
    Letonia (48 de 140)
    La Plaza Animada de Riga. El país del este de Europa no consigue remontar el vuelo del turismo. Pese a mantener una mejora bastante estable, los expertos turísticos creen que los letones no le sacan todo el rendimiento a sus recursos naturales y culturales, además de poseer una infraestructura aérea deficiente.

    Ver imagen en tamaño completo

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter