AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 40 h

turismo y tiempo libre

El Alcázar abrirá sus puertas a visitantes nocturnos con representaciones en vivo dos días semanales

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 15:04

[ ]
Los interesados deben realizar reserva; los dos primeros meses de la actividad ya se encuentran completos
El Alcázar abrirá sus puertas a visitantes nocturnos con representaciones en vivo dos días semanales

Los interesados deben realizar reserva; los dos primeros meses de la actividad ya se encuentran completos

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Alcázar de Sevilla abrirá sus puertas desde el próximo 7 de febrero a visitantes nocturnos, que durante dos días a la semana --jueves y viernes-- tendrán ocasión de conocer los entresijos de este conjunto monumental a un precio único de 12 euros y en cuatro grupos reducidos de 40 personas que podrán disfrutar de una visita guiada con representaciones en vivo, ya que una compañía teatral recreará a diversos personajes históricos que han transitado por las dependencias del palacio.

Los detalles del proyecto han sido presentados en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), que ha dado cuenta de una iniciativa "muy interesante" para seguir "poniendo en valor" el monumento, "el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, símbolo de nuestra ciudad y crisol de culturas", que recibe al año más de un millón de visitas.

La idea, según ha expuesto el primer edil hispalense, es que ante la escasez de recursos se pueda disponer de "ilusión, esfuerzo y empeño" para llevar a cabo iniciativas como ésta, que redunden positivamente en el sector del turismo, "contribuyendo al fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad".

Así, el proyecto contempla un acuerdo con la compañía Teatro Clásico de Sevilla para "dar vida" a personajes como Al-Mutamid, Fernando III, Don Pedro, Isabel la Católica, Lope de Vega o Calderón de la Barca, interpretaciones que darán sentido y explicarán los detalles de la visita guiada, que contará con una duración de unos 75 minutos.

Zoido, que ha remarcado el carácter pionero de la iniciativa, ha explicado que el coste del proyecto --unos 70.000 euros, de los cuales el montante mayor se lo llevará la compañía teatral, junto a otros gastos relacionados con conceptos tales como el mantenimiento y la seguridad-- se anularía con el de los ingresos previstos.

La pretensión es que esta actividad pueda convertirse en un "motivo" para visitar la ciudad, siendo así que el Ayuntamiento y el Patronato del Real Alcázar están seguros de haber dado "un paso importante" en la mejora de la oferta turística de la capital hispalense.

El alcalde ha añadido que todo aquel que desee llevar a cabo estas visitas debe acometer una reserva, dándose el caso de que aunque la actividad no se ha publicitado los dos primeros meses ya están completos. Del 1 de octubre al 31 de marzo las visitas se efectuarán en horario de invierno, a las 19,30, 20,00, 20,30 y 21,00 horas, mientras que del 1 de abril al 30 de septiembre se harán a las 21,00, 21,30, 22,00 y 22,30 horas.

(EuropaPress)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 6 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hace 53 minutos | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel