AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 10: 38 h

turismo y tiempo libre

El Salvador inaugura ruta turística en honor a monseñor Romero

lainformacion.com

viernes, 12/10/12 - 02:10

[ ]

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy una ruta turística en honor al arzobispo Óscar Arnulfo Romero, que fue asesinado en 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa y quien está en proceso de beatificación en el Vaticano.

San Salvador, 11 oct.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy una ruta turística en honor al arzobispo Óscar Arnulfo Romero, que fue asesinado en 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa y quien está en proceso de beatificación en el Vaticano.

"Monseñor Romero es un inequívoco símbolo de nuestro país, de El Salvador(...) es el símbolo de los ideales de toda la gente buena y luchadora de nuestra nación", dijo Funes durante la presentación de la nueva ruta turística, que se llevó a cabo en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, donde yacen los restos de Romero.

El nuevo recorrido turístico "sirve para que su vida y su pensamiento sean conocidos por los visitantes extranjeros que acogemos en nuestro país" y también por las nuevas generaciones salvadoreñas, agregó.

La ruta comprende "sitios de gran relevancia cultural e histórica" de la vida de Romero, tanto en San Salvador como en Santa Tecla (cerca de San Salvador), indicó a través de un comunicado Casa Presidencial.

Al tiempo que destacó que se convierte en otra opción como parte de la Ruta Monseñor Romero que ya promocionan municipios del oriente del país, donde existe huella de la obra del religioso.

La nueva ruta incluye 10 lugares, el Centro Monseñor Romero, el Museo de los mártires de la jesuita Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

También el Hospital Divina Providencia, donde fue asesinado por un francotirador mientras oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980, entre otros.

Romero, que también cuenta con un proceso de beatificación en el Vaticano desde 1994, es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que sufrió este país centroamericano durante doce años (1980-1992) y que dejó un saldo de 75.000 personas muertas, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

El fallecido militar Roberto D'Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó el país durante 20 años (1989-2009), fue señalado por la Comisión de la Verdad como uno de los autores principales del homicidio de Romero.

La nueva ruta turística de Romero será promocionada a finales de octubre en Italia y en Londres los primeros días de noviembre, dijo el mandatario.

En este país centroamericano en los últimos cuatro años la afluencia de turistas ha aumentado un 19 %, destacó Funes, al tiempo que indicó que durante el primer semestre de este año la economía del país ha recibido 464,6 millones de dólares por el turismo.

(Agencia EFE)

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

Hace 6 minutos |

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció este domingo en Indonesia. La nueva

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

Hace 2 minutos |

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel