AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 12: 58 h

turismo y tiempo libre

El turista mundial mil millones se conseguirá esta semana, según la ONU

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 17:47

[ ]
El turista mundial mil millones se conseguirá esta semana, según la ONU

MADRID (Reuters) - La cifra de turistas anuales que cruzan las fronteras internacionales alcanzará los 1.000 millones esta semana, siendo el sector de los viajeros chinos el de mayor crecimiento, dijo la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas.

El turismo creció entre un 3,5 por ciento y un 4 por ciento en 2012, dijo el secretario general de la OMT, que añadió que se esperaba que el turista mil millones llegara a algún sitio del mundo el jueves.

Los turistas chinos, cuyas cifras se incrementaron un 30 por ciento interanual, y los rusos, que aumentaron un 16 por ciento, ofrecen grandes oportunidades para destinos turísticos tradicionales como el Mediterráneo, pero los países deben hacer más para facilitarles los viajes, dijo la ONU.

"Ya no es aceptable gastar mucho dinero en promocionar algunos destinos y luego gastar todavía más dinero para decirle a la gente que no venga", dijo Taleb Rifai, de la ONU, en una entrevista con Reuters.

Rifai afirmó que los países mediterráneos deben relajar sus restricciones de visado para visitantes de países como Brasil, Rusia, India y China, donde el crecimiento ha adelantado a una Europa golpeada por la recesión y las clases medias emergentes están viajando cada vez más fuera de sus fronteras nacionales.

"Necesitamos políticas hechas a la medida y diseñadas especialmente. Un chino no va a venir al Mediterráneo sólo para visitar un destino (...) Estos son los viajeros del futuro".

También advirtió de que las subidas de impuestos podrían ahuyentar a los turistas.

Muchos países europeos han elevado sus impuestos dentro de sus programas de austeridad para recuperar las finanzas públicas. Cuando España elevó su Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para el sector del ocio desde el 8 por ciento hasta el 10 por ciento este año, la industria estimó que podrían perder unos 2.000 millones de euros en ingresos.

"Necesitamos estar seguros de que esos impuestos están diseñados en política y en práctica para no estrangular a la industria y en términos coloquiales, matar a la oca que pone los huevos", dijo.

A España, donde el turismo supone un 11 por ciento de los resultados económicos, y a su altamente endeudado compañero de la eurozona Grecia, no les ha ido tan bien debido a los disturbios en Oriente Próximo este año.

Los visitantes evitaron el norte de África el año pasado cuando la Primavera Árabe se extendió por toda la región, redirigiendo hasta 7,5 millones de turistas a destinos soleados del Mediterráneo como España, Grecia y los Balcanes.

El turismo hacia España creció un 3 por ciento este año, frente a un 8 por ciento en 2011, cuando los disturbios en los países árabes se estaban propagando.

La OMT, que tienen su sede en Madrid, espera que el número de viajeros mundiales alcance los 1.800 millones para 2020, cuando una de cada diez personas estará empleada en la industria de los viajes y el turismo.

(Reuters)

El Gobierno confía en que septiembre consolide la recuperación del empleo

El Gobierno confía en que septiembre consolide la recuperación del empleo

Hace 9 minutos |

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

Hace 32 minutos |

Los trabajadores españoles empezarán ya a notar en sus nóminas el aumento de liquidez que prevé la reforma fiscal del Gobierno por la reducción del IRPF.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel