AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 49 h

turismo y tiempo libre

España recibe 42,3 millones de turistas hasta agosto tras un verano récord

lainformacion.com

lunes, 23/09/13 - 09:32

[ ]
  • Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto.
  • Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros.
España recibió 42,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 4,5% más

(EP). España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1% hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,2 millones de turistas hasta agosto, un 18,1% más.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2% en los ocho primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 26,1% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 8,3% y el 19,7% del total de las llegadas hasta agosto.

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 38 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel