AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 05: 03 h

turismo y tiempo libre

La Fiesta de las Migas de Torrox se adapta a los tiempos, pero "sin perder el contenido de tradición popular"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 13:59

[ ]
El presidente provincial de Cruz Roja es el pregonero de este evento, que diversifica la oferta de sol y playa del municipio
La Fiesta de las Migas de Torrox se adapta a los tiempos, pero "sin perder el contenido de tradición popular"

El presidente provincial de Cruz Roja es el pregonero de este evento, que diversifica la oferta de sol y playa del municipio

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La XXXI Fiesta de las Migas de la localidad malagueña de Torrox, que se celebrará este domingo y que tendrá como pregonero al presidente provincial de Cruz Roja y exfiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, "se ha adaptado a la propia evolución del municipio, pero no pierde el contenido de tradición popular", en palabras del alcalde, Francisco Muñoz. El regidor, además, ha precisado que este evento "sirve para diversificar nuestra oferta de sol y playa".

Así lo ha expresado durante la presentación de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que en años anteriores ha llegado a contar con hasta 35.000 visitantes. Según el alcalde, se trata de "un auténtico acontecimiento desde el punto de vista turístico", ya que se celebra en el casco histórico, siendo "el complemento a los nueve kilómetros de costa del municipio".

Del mismo modo, ha señalado que, a pesar de ser la edición número 31, durante la celebración de esta fiesta "se mantienen las tradiciones". Entre ellas, destaca la forma de elaboración de las migas, que se realiza en perolas y fogones de leña, así como mantener "el tradicional toque de caracola" por una de las vecinas del municipio.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha alabado, por su parte, el atractivo de este evento, que ha definido como "un modo de vincular a través de la tradición la economía y el turismo local".

Así, se ha referido al origen que inspira esta celebración, cómo históricamente, cuando estaban los trabajadores en la viña o en el olivar y llegaba la hora del almuerzo, el patrón, desde el cortijo, tocaba la caracola e indicaba así que las migas estaban listas. Por ello, ha precisado que esta fiesta "une pasado, presente y futuro" en un evento "singular" que ha invitado a "vivir y a saborear".

DOS LOCALIZACIONES

Los actos de la jornada festiva se desarrollarán en dos localizaciones: en el Llano de la Almazara, donde se podrá visitar un mercadillo de artesanía y degustar las migas y la ensalada arriera, y en la plaza de la Constitución, en la que tendrán lugar el pregón, el 'toque de caracola' y diferentes actuaciones.

Por su parte, Morales, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha explicado que su pregón irá "en una línea de homenaje a personas nacidas en el municipio, que viven o que aman Torrox". Asimismo, ha señalado que esto lo vinculará con "los símbolos de estas fiestas, que son la solidaridad, la fraternidad, la libertad y la igualdad".

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel