AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 14: 44 h

turismo y tiempo libre

La llegada de turistas a España registra su mejor julio de toda la historia

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 09:21

[ ]
  • El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes.
  • En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales.
La llegada de turistas a España registra su mejor julio desde 1995

(Agencias). España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes, siendo Andalucía y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento.

En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.

Nacionalidad de los turistas

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3% entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los siete primeros meses del año.

Francia fue el siguiente emisor, con 5,1 millones (un 5,2% más), mientras que los Países Nórdicos se posicionaron en cuarto lugar con casi 2,9 millones de turistas entre enero y julio de 2013, un 18% más, crecimiento sólo superado por Rusia, que repuntó un 30,6%, al alcanzar 838.976 turistas.

Por su parte, el mercado estadounidense se mantuvo hasta julio con 782.166 turistas emitidos hacia España.

Qué destinos prefieren

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5% y el 18,4% del total de las llegadas.

Les siguen Canarias, con 5,8 millones (un 0,9 % más); Andalucía, con 4,4 millones (un 3,6 % más), y la Comunidad Valenciana, con 3,3 millones (un 11,8 % más).

Vienen en avión y se alojan en un hotel

El 81,3% de los turistas extranjeros que llegaron a España hasta julio, entró en el país por vía aérea, un 4,2% más, mientras que el 17% optó por la carretera, donde también hubo un avance interanual, del 4,7%.

Los turistas alojados en hoteles representaron el 64,7% del total hasta julio y crecieron un 1,6 %, frente a un 35,3 % que eligió el alojamiento no hotelero, de los que el 19,8 % (un 6,3 % más) pernoctó en vivienda propia o de familiares o amigos.

Los turistas que viajaron con paquete turístico decrecieron un 1,3% en los siete primeros meses del año y representaron el 29,4% del total, frente a un repunte del 6,3% de los que no recurrieron al mismo, aunque en julio, con un leve retroceso del 0,2%, se rompió la tendencia positiva de meses atrás.

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hace 39 minutos |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel