AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 12: 49 h

turismo y tiempo libre

Las 'low cost' se comen el mercado: logran el 58% de los pasajeros internacionales

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 10:06

[ ]
  • Las aerolíneas de bajo coste cerraron 2012 con una cuota de mercado de pasajeros internacionales del 58%, lo que supone la mayor de la serie histórica.
  • En apenas seis años han conseguido doblar su peso, con Reino Unido como principal mercado emisor.

Servimedia

Las compañías de bajo coste cerraron 2012 con una cuota de mercado de pasajeros internacionales del 58%, lo que supone la mayor de la serie histórica y casi el doble que, por ejemplo, en 2006 (31,6%), según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicados este miércoles.

En 2012, España recibió 63,1 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un 0,6% menos que un año antes.

Por países de origen de los pasajeros, el principal mercado emisor de las compañías de bajo coste en 2012 fue Reino Unido, con más de 13 millones de pasajeros, un 0,1% menos.

A continuación se encuentran Alemania, con casi 7,2 millones de turistas (un 0,3% menos), Italia con 3,7 millones (-5%) y Francia, que presentó cerca de 2,3 millones (+14%).

Mientras, en cuanto al destino, los principales fueron: Cataluña (8,3 millones, un 15,1% más), Baleares (8,1 millones, un 4,1% más) y Canarias (6 millones, un 2,1% menos).

Caída en diciembre

Sólo en diciembre, los aeropuertos españoles recibieron en diciembre cerca de 3,6 millones de pasajeros internacionales, lo que ha supuesto un descenso interanual del 4,2%.

El 52,3% del tráfico total se realizó a través de alguna compañía aérea de bajo coste, que el 47,7% restante correspondió a compañías tradicionales.

En este mes ambas transportaron menos pasajeros que en diciembre del año anterior: un 1,6% menos las de bajo coste, y un 7% menos las tradicionales.

Por compañías, Ryanair, Easyjet y Vueling ocuparon las primeras posiciones en el ranking de pasajeros, transportando conjuntamente cerca del 57% de los pasajeros de bajo coste.

Las tasas de variación fueron dispares con descensos en las dos primeras (un -7,5%, Ryanair y un -9,2%, Easyjet) y un crecimiento (13%) en Vueling.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hace 7 minutos |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Hoy, 11:39 h. |

El número de afectados por el ERE se ha reducido un 9,7% desde los 1.581 planteados inicialmente. El ERE no afectará al colectivo de tripulantes de cabina y tendrá validez hasta

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel