ÚLTIMA HORA: 18:07 El Departamento de Estado de EEUU pide a sus ciudadanos que no viajen a la Eurocopa

Más de 2.000 visitantes disfrutarán este fin de semana del tradicional Belén Viviente de Almayate

Más de 2.000 visitantes disfrutarán este fin de semana del tradicional Belén Viviente de Almayate

Más de 2.000 visitantes disfrutarán este fin de semana del tradicional Belén Viviente de Almayate

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Almayate acogerá, un año más, el tradicional Belén Viviente, recreación en la que 200 vecinos se involucran cada año para representar el nacimiento de Jesucristo. Desde la Diputación de Málaga se espera que cerca de 2.000 personas acudan a visitar esta actividad.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha resaltado la importancia del Belén Viviente "tanto desde el punto de vista cultural y folclórico como turístico y económico". Además, ha recordado que es gratuito.

El Belén se representará en dos únicos pases, este sábado a las 18.00 horas y este domingo a las 12.00 horas, en los exteriores del Colegio Público Juan Paniagua de Almayate, donde se recrea todo un poblado de hace más de 2.000 años sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados. "Un escenario perfecto para la narración teatral en 12 capítulos de un acto tan solemne", según ha explicado su director, Francisco Alba.

Familias enteras se dan cita para hacer realidad la puesta en escena de este pasaje de la Biblia, en el que "intervienen unos 150 personajes espectacularmente vestidos, sobre un escenario que mezcla decorados puramente clásicos con los más avanzados medios audiovisuales, con un equipo de medio centenar de personas que detrás de las bambalinas consiguen que todo salga perfecto", ha expresado.

Los improvisados actores y actrices reviven los días desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Jesús. Este espectáculo único ofrece una puesta en escena de gran realismo, en el que los personajes del Belén elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo, como morcillas, carnes, chorizos, migas y castañas, que se degustan entre el público asistente.

El aforo del recinto ronda el millar de asientos, pero la cifra se duplica, ya que otras 1.000 personas pueden permanecer de pie mientras se lleva a cabo el Belén.