AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 10: 17 h

turismo y tiempo libre

Melilla se promocionará en FITUR como una ciudad de descanso y accesible

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 13:57

[ ]

Melilla se promocionará este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la próxima semana en Madrid, como una ciudad ideal para el descanso, así como "accesible" y a la que pueden viajar personas con discapacidad.

Melilla, 25 ene.- Melilla se promocionará este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la próxima semana en Madrid, como una ciudad ideal para el descanso, así como "accesible" y a la que pueden viajar personas con discapacidad.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, que ha descrito las líneas de trabajo que se van a seguir durante los días que dure la feria.

La ciudad autónoma volverá a tener el mismo escaparate del año pasado, que tuvo una gran aceptación y que representaba a una de las playas melillenses, en las que se podían contemplar a modelos en traje de baño como si estuvieran tomando el sol.

Con esta imagen, se quiere insistir en las posibilidades que ofrece Melilla como una ciudad para el descanso y el relax, al contar con los requisitos necesarios para ello.

Asimismo, se pretende potenciar las características que tiene Melilla para poder recibir a personas con discapacidad, dada la adecuación de viales, así como de las propias playas, habilitadas para que puedan acceder a ellas personas con distintos tipos de minusvalía.

Mateo ha señalado que ya existen en Melilla guías turísticos especializados en lenguaje de signos y ha dicho que, aunque todavía hay que avanzar más en este terreno, la situación actual permite ofrecer posibilidades a personas con discapacidad.

Durante la celebración de FITUR, también se presentará una nueva aplicación para teléfonos y tabletas en la que se darán a conocer todos los servicios y prestaciones que tiene Melilla, útil para el visitante y de descarga gratuita.

Asimismo, se firmarán varios acuerdos con operadores y con Iberia, con objeto de incentivar la celebración de congresos, a partir de descuentos aplicables a la tarifa ofertada.

Mateo ha anunciado que tiene concretadas reuniones con varias aerolíneas que tienen interés por operar en la ciudad, pero ha querido dejar claro que la Ciudad Autónoma no va a pagar a ninguna de ellas por su implantación.

En relación a este tema, ha lamentado el cese de las operaciones de Helitt, de lo que se ha enterado esta misma mañana, que es una decisión que toma una empresa privada y que tiene que respetar.

El presupuesto de este año para FITUR asciende a 130.000 euros.

(Agencia EFE)

La cifra de negocios de las empresas sube un 3,7% y suma doce meses en positivo

La cifra de negocios de las empresas sube un 3,7% y suma doce meses en positivo

Hace 39 minutos |

El crecimiento logrado en el mes de febrero es 2,7 punto superior al registrado en enero.

Bankia gana 244 millones en el primer trimestre de 2015, un 12,8% más

Bankia gana 244 millones en el primer trimestre de 2015, un 12,8% más

Hoy, 08:58 h. |

Ha recibido el impulso de un crecimiento del margen neto del 7,2% y la reducción de las provisiones por la bajada de la morosidad. El saldo de créditos dudosos se redujo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel