ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Paradores presenta un plan de ajuste para 644 trabajadores, el 14% de la plantilla

  • La dirección de Paradores presenta una medida que afecta tanto a los establecimientos como a los servicios centrales de la cadena hotelera.

  • La compañía explica que el objetivo de esta reestructuración es "garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y a la de la actual demanda".

Paradores presenta un plan de reestructuración para el 14% de la plantilla

Paradores presenta un plan de reestructuración para el 14% de la plantilla

(EUROPA PRESS)

La dirección de Paradores ha presentado este lunes a los sindicatos un plan de reestructuración, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla, medida que afecta tanto a los establecimientos como a los servicios centrales de la cadena hotelera.

En un comunicado, la compañía que preside Ángeles Alarcó ha explicado que el objetivo de esta reestructuración es "garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y a la de la actual demanda".

El plan contempla el control de costes operativos para situar a la cadena en una posición competitiva y reducir así las pérdidas que acumula desde 2007.

"La situación financiera de la compañía es insostenible. A la caída de la demanda, que ha pasado de un índice de ocupación del 70% en 2007 al 52% en 2012 se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012, que ascienden a otros 30 millones. Además, de no tomar medidas, en el año 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones", asegura la hotelera.