AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 12: 13 h

turismo y tiempo libre

Pastor pone la línea a Girona como ejemplo de la "importancia" del Corredor Mediterráneo

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:09

[ ]
Se han vendido 13.362 billetes hasta este lunes
Pastor pone la línea a Girona como ejemplo de la "importancia" del Corredor Mediterráneo

Se han vendido 13.362 billetes hasta este lunes

BARCELONA/ MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este martes que la línea de Alta Velocidad entre Barcelona, Girona y Figueres es de vital importancia para el transporte ferroviario y un ejemplo de que el Corredor del Mediterráneo es "importante y fundamental" para el desarrollo del país.

Así lo ha afirmado, en respuesta a la pregunta de la senadora del PP, Alicia Sánchez-Camacho, quien se ha interesado por conocer la valoración del Gobierno de la reciente apertura de esta línea de alta velocidad, que permite la conexión entre las cuatro capitales de provincia catalanas y de éstas con el resto de España.

Pastor ha valorado "muy positivamente" esta línea y ha adelantado que el Gobierno va a seguir trabajando en esta línea, además de resaltar que en el primer día se transportó a 2.167 viajeros; en los cinco primeros a un total de 12.535 viajeros, y hasta la jornada de este pasado lunes se han vendido 13.362 billetes.

Según ha destacado, el trayecto se reduce a la mitad, y la distancia entre Girona y Madrid se cubre en tres horas y media con un coste razonable, y el tramo Barcelona-París ha reducido su tiempo de viaje en una hora.

En opinión de Sánchez-Camacho, esta línea ha experimentado varios retrasos durante los gobiernos del partido socialista, que llegaron a anunciar tres fechas diferentes de puesta en marcha de la vía.

Asimismo, ha indicado que esta línea supone el "mayor y mejor instrumento de competitividad y cohesión social entre Catalunya y el resto de España y Europa, y que reportará grandes beneficios".

Por ello, ha apelado a que el conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Frances Homs, "no vuelva a insultar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a ningún ministro".

En respuesta a la senadora de CiU, Montserrat Candini, quien durante su pregunta a la ministra, momentos antes en el Pleno, ha criticado que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, tildase al presidente Artur Mas de ruin por reclamar infraestructuras en la inauguración de la línea, ha destacado que "si ruindad es falsedad, para algunos es falsedad llevar a Catalunya al proceso de mayor irreponsabilidad, de independiecia y de ruptura de la sociedad catalana y de separación con el resto de España".

(EuropaPress)

La Policía estima que los Pujol tienen al menos 500 millones en Andorra

La Policía estima que los Pujol tienen al menos 500 millones en Andorra

Hace 16 minutos |

El dinero procede, según la Policía.

La experiencia Erasmus ayuda a estar menos tiempo en el paro, según un informe

La experiencia Erasmus ayuda a estar menos tiempo en el paro, según un informe

Hace 17 minutos |

Un informe demuestra que a los Erasmus les va mejor en el mercado de trabajo y que tienen la mitad de probabilidades de ser parados de larga duración en comparación

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel