ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Trias destaca el papel "esencial" del Puerto de Barcelona para reactivar la economía

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado este jueves el papel del Puerto de Barcelona como "herramienta esencial para la recuperación económica del país" y ha pedido sacar el máximo provecho de sus infraestructuras, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En un acto organizado por el grupo editorial Men-Car, ha asegurado que el puerto "marca la diferencia" a la hora de competir con el mundo ya que tiene los activos y el potencial para convertirse en un verdadero motor económico del sur de Europa.

Trias ha recalcado que Barcelona tiene una características especiales como una situación geoestratégica privilegiada, un puerto que ha doblado su capacidad, un aeropuerto con el potencial de ser un 'hub' intercontinental, la Zona Franca, la Fira y Mercabarna.

Asimismo, ha recordado que se está impulsando el Barcelona Clúster Nàutic con la voluntad de aglutinar a todo el sector: empresas, instituciones, y centros de investigación vinculados al mundo náutico; la reforma del Port Vell o la inauguración de la nueva terminal de contenedores, la más avanzada de todo el Mediterráneo.

El alcalde de Barcelona ha entregado el premio a la 'Portada de Plata Nautic Press' a Gabriel Sandoval, gerente de Marina Port Vell y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.