AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 04: 26 h

economía, negocios y finanzas

Un concurso de EVO Banco en Facebook desata agrias críticas

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 19:11

[ ]
  • El concurso 'Me pillas ocupado' de EVO Banco ha permitido a los usuarios de Facebook mostrar su indignación contra las entidades bancarias
  • Nada más aparecer su publicidad en la red social muchos usuarios cargaron toda su ira contra la filial de Novacaixagalicia Banco

 

Si hay un lugar en el que los usuarios cargan tintas contra aquellas marcas que no le son simpáticas son las redes sociales. EVO Banco, la filial de Novacaixagalicia, lo está experimentando en Facebook. Allí, la entidad bancaria ha puesto en marcha un concurso para que los usuarios les envíen vídeos que expliquen cómo la "banca inteligente", como se autodenomina EVO, ahorra dinero sin que sus usuarios tengan que hacer nada

Con el concurso 'Me pillas ocupado' el tiro le ha salido por la culata a EVO Banco. Nada más aparecer su publicidad en la red social hubo muchos usuarios que no dudaron a la hora de cargar toda su ira contra las entidades bancarias en general y contra la filial de Novacaixagalicia en particular.

"Dejad de despilfarrar hombre ya!!! $$$ en publicidad de Facebook $$$ en premio de concurso insustancial que ni siquiera vale para superarse a uno mismo. Repartir el total de los premios a quien no puede llenar la nevera, a los parados de larga duración, la sanidad pública o para darle trabajos a los genios del país", apuntaba Daniel Gallego.

Poco tardaron los usuarios en caer en la cuenta de que tras EVO Banco estaba Novacaixagalicia, una de las entidades bancarias que mayor número de preferentes colocaron a sus clientes, por lo que las iras de los usuarios de Facebook encontraron en este detalle un objetivo claro. "Detrás de EVO esta Nova Caixa Galicia. Que o sepades!!!", advertía Carlos Javier Barreira Goas.

EVO Banco, una de las filiales de Novacaixagalicia Banco que a día de hoy busca comprador, no tardó en salir al paso de las acusaciones que comenzaban a invadir el tablón del concurso. Así, cada vez que algún usuario vinculaba a la entidad con las preferentes de Novacaixagalicia, el perfil de EVO reaccionaba y apuntaba "desde el principio hemos explicado con total transparencia quiénes somos y cuáles son nuestros orígenes. Puedes consultar toda la información en el apartado Qué es EVO de nuestra página web".

Hay quienes también ironizaban con la situación que atraviesa la entidad que, según ha anunciado su matriz, cerrará cerca de 50 oficinas a comienzos de 2013. "Las risas me las echaré yo cuando liquidéis en marzo...supongo que la publicidad la tenéis pagada ya, ¿no?", decía Javier del Pozo.

Otros mostraban su total indignación por la apuesta del banco. Si queréis publicidad sed el primer banco en pedir disculpas y devolver el dinero de las preferentes. "En vez de gastároslo en cambiar la imagen, creando un banco nuevo paralelo. Mona de seda, piel de cordero, en fin el refranero popular español es rico en describir vuestra aptitud y el pueblo no es tonto, aunque nos toméis por tales", afirmaba Guillermo López.

El Nikkei sube un 0,54 por ciento hasta los 17.914,53 puntos

El Nikkei sube un 0,54 por ciento hasta los 17.914,53 puntos

Hoy, 02:08 h. |

Tokio, 29 dic (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura semanal 95,57 puntos, un 0,54 por ciento.

Un muerto y 165 rescatados del ferri italiano incendiado con 478 personas

Un muerto y 165 rescatados del ferri italiano incendiado con 478 personas

Hoy, 00:56 h. |

Atenas/Roma, 28 dic (EFE).- Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano "Norman Atlantic".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel